“Juntos vamos a salir adelante”: iniciativas de Itaú para ayudar en tiempos de pandemia

Desde ayuda a pequeños emprendedores hasta transporte para trabajadores de la salud, forman parte de las historias que el banco ha recopilado en una serie de videos.




Elizabeth Opazo trabajaba como costurera, ofreciendo sus productos en diferentes parques de la capital. Se trataba del principal sustento de una familia que, tras la llegada del Coronavirus y el cierre de los espacios públicos, sintió en su propia casa el tremendo golpe que la emergencia ha tenido en la economía.

Pero, decidida a seguir emprendiendo, se le ocurrió salir a vender mascarillas a las ferias libres, lo que a medida que fueron aumentaron los contagios, también se volvió algo demasiado peligroso. Por suerte, Elizabeth, junto a otras 11 trabajadoras de Fundación Santa Ana, recibieron un aporte inesperado: el encargo de confeccionar 20 mil mascarillas que luego serían repartidas a través de diversas sedes del Sename.

El encargo vino por parte de Itaú, como parte de un conjunto de iniciativas que ha llamado “Juntos Vamos a Salir Adelante” y que ha plasmado en una serie de historias que han comenzado a compartir a través de redes sociales y que buscan mostrar cómo el banco se encuentra apoyando a sus clientes y a la ciudadanía no sólo a través de su apoyo financiero, sino que también transformándose en un actor decidido a ser parte de la solución a la crisis a través de acciones que tienen impacto positivo en estos momentos de dificultad.

Otra de las iniciativas fue relatada por Jorge, enfermero del hospital Roberto de Río, quien agradeció la decisión de Itaú, junto a su partner de Bike Santiago, de liberar el uso de las bicicletas públicas a todos los trabajadores de la salud, convirtiéndose así en una ayuda no sólo para sus bolsillos, sino que también para su seguridad y para descongestionar el transporte público.

Junto a estas iniciativas, y estimulando siempre el espíritu transformador de las personas, Itaú ha sido un actor relevante en la aprobación de créditos FOGAPE-Covid 19, destinados a apoyar a pequeños y medianos empresarios que necesitan de un respiro económico para mantener sus negocios y la fuente de trabajo de miles de chilenos.

Asimismo, Itaú ha implementado el uso de medidas sanitarias en todas sus oficinas operativas, entregando mascarillas a sus trabajadores y reorganizando los espacios para mantener la debida distancia social, ofreciendo además insumos de higiene a clientes que concurren a las sucursales, para de la seguridad de ellos y de los colaboradores.

“Estamos convencidos de que somos parte de la solución a la crisis y por eso estamos comprometidos con apoyar a los emprendedores y generar valor compartido, sobre todo en estas circunstancias. Sólo con colaboración, responsabilidad y solidaridad superaremos esta emergencia”, sostuvo Luciana Hildebrandi, gerenta corporativa de Marketing de Itaú.

Itaú seguirá compartiendo historias y ayudando mientras sea necesario durante esta pandemia. Estos esfuerzos puedes seguirlos a través del siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.