Mastercard suma a la Conmebol Libertadores Femenina a sus patrocinios en la región

La alianza con Conmebol, que ya cumple 10 años, tiene como foco potenciar las actividades futbolísticas en la región, poniendo un nuevo énfasis en el fútbol femenino, ya que, a la Conmebol Copa América, se sumó ahora la Conmebol Libertadores Femenina dentro del portafolio de apoyo.



Un nuevo gesto de compromiso por el fútbol sudamericano es el que acaban de firmar Mastercard y Conmebol al extender por cuatro años más un acuerdo de patrocinio que incluirá a la Conmebol Libertadores y ahora la Conmebol Libertadores Femenina.

Este convenio, que comenzó en 2016 y ya incluye Conmebol Copa América y Conmebol Copa América Femenina, ha significado un gran apoyo para el fútbol en la región, como lo reafirma Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. “Esta asociación es fruto de la visión compartida por la Conmebol y esta prestigiosa empresa acerca de la importancia de impulsar el fútbol sudamericano y hacer vivir a los fanáticos de todo el mundo una experiencia única”, señaló.

La extensión de este acuerdo de patrocinio es un paso importante para el futuro del fútbol sudamericano, y que promete ser un beneficio complementario, tanto para las instituciones como para los hinchas del continente, que podrán disfrutar de más y mejores experiencias deportivas.

“Para Mastercard, el fútbol es una pasión que no conoce fronteras y que une a las personas más allá de sus diferencias y geografías. El apoyo a la Conmebol es coherente con el compromiso de Mastercard de conectar a las personas con sus pasiones, desde el entusiasmo del gol hasta la alegría por la ocasión de un partido”, aseguró Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Durante el último año destacó el patrocinio con gran éxito de la Conmebol Copa América Femenina disputada en Colombia. Este torneo significó un importante paso hacia la profesionalización definitiva de una actividad que en la última década había venido a la sombra de las competiciones masculinas, pero que, con organizaciones de esta envergadura, ayudan a acortar la histórica brecha entre ambas versiones.

Por eso, dentro de los anuncios más relevantes de esta relación está la integración de la Conmebol Libertadores Femenina como parte del portafolio de patrocinio, lo que significará otro espaldarazo sustancial para el mejoramiento de las condiciones deportivas de la región.

“Que una empresa tan grande no tenga miedo en apostar por este tipo de competencias es una señal tremenda de que la actividad femenina está creciendo, que está siendo considerada por el público, y para el fútbol femenino es un tremendo aporte”, comenta Rocío Ayala, relatora nacional que estuvo en la Conmebol Copa América Colombia 2022.

Esta competición marcó un hito dentro de la historia sudamericana porque fue la primera versión que contó con un millonario premio para el equipo campeón, justamente gracias al patrocinio de Mastercard.

“Promover la igualdad de oportunidades es responsabilidad de todos y todas, cada día y en todos los lugares donde interactuamos. El fútbol es una gran pasión que conecta a las personas más allá de sus diferencias y sabemos que el equipo más fuerte es el más diverso, porque reúne distintas capacidades y miradas para resolver problemas y avanzar como equipo. Esto vale en una cancha de fútbol tanto como en una oficina. Estos patrocinios de Mastercard al fútbol femenino buscan contribuir a la igualdad de oportunidades en el deporte y en todos los ámbitos”, explicó Patricia Merino, directora de Marketing para South LAC de Mastercard.

Trabajando por nivelar la cancha

Mastercard y Conmebol han venido avanzando conjuntamente en la lucha por la igualdad de género en el deporte latinoamericano, y alianzas como estas significan otro paso más para cimentar un futuro más equitativo entre hombres y mujeres en la región, tanto en la práctica futbolística como en las experiencias de los hinchas.

“El fútbol nos acerca, nos identifica y nos moviliza más allá de nuestras diferencias. El patrocinio de fútbol femenino forma parte de la misión de Mastercard de apoyar a las mujeres en distintos ámbitos y etapas de su vida, como estudiantes y como emprendedoras, como profesionales o dueñas de un pequeño comercio, en su hogar y en el mundo; y refleja su propósito de marca: conectar a las personas con posibilidades que no tienen precio. Hace muchos años que somos patrocinadores del fútbol masculino en Latinoamérica y con este patrocinio empezamos a emparejar la cancha”, sostiene Patricia Merino.

Por lo desarrollado en los últimos años, Mastercard y Conmebol han demostrado ser una poderosa alianza, que ha dejado beneficios no solo para los deportistas, pues desde que comenzaron su acuerdo en 2016, han trabajado colaborativamente para mejorar la experiencia de las fanáticas y fanáticos, apoyando el crecimiento y la visibilidad del fútbol femenino en distintas regiones de Latinoamérica.

“Es muy importante que existan estas alianzas y fundamentalmente el apoyo de privados. Que se comience a ver el fútbol femenino positivamente como un producto sobre el cual poder trabajar es relevante para su crecimiento. Ese interés es el que ha ayudado a que aumenten los recursos y sea más fácil de consumir para todos”, afirma Javiera Naranjo, reconocida comentarista deportiva de Chilevisión.

“A nivel mundial, desde hace más de 25 años que Mastercard patrocina el fútbol femenino, poniendo el foco en la importancia de alcanzar la igualdad de género en materia deportiva, fomentando la buena gestión y la integridad en el deporte. Cuando decidimos extender nuestro patrocinio al fútbol femenino en Latinoamérica asumimos el desafío de mirar profundamente las realidades del deporte, de las mujeres y de la equidad. Nuestro rol es claro: apoyar con recursos y visibilidad, comenzar a emparejar la cancha. Y no nos referimos solo al campo de juego, sino a ir más allá”, añade Merino, directora de Marketing para South LAC de Mastercard.

Además del apoyo deportivo para la organización y creación de equipos de fútbol femeninos, mejoramiento de infraestructura y el financiamiento para programas de entrenamiento y competiciones dentro del continente, el vínculo de Mastercard incluirá el apoyo tecnológico para mejorar la experiencia de los fanáticos en las distintas canchas sudamericanas, a través de los pagos sin contacto, soluciones de seguridad y facilidad en el acceso a eventos, que le permitirán a los hinchas vivir una experiencia mejorada alrededor de este deporte que tanto apasiona a los seguidores de norte a sur en Latinoamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.