Maxus apoyó a pilotos chilenos de diversas generaciones en el Dakar 2022

Con el claro objetivo de brindar soporte a deportistas chilenos en una de las disciplinas del automovilismo más reconocidas a nivel mundial, la marca presentó al Team Maxus, equipo compuesto por reconocidos pilotos nacionales, como Francisco “Chaleco” López, Luis Eguiguren y Patricio Cabrera, quienes vivieron la última edición del rally más desafiante del mundo junto a la marca de Andes Motor.



Durante el último tiempo, Maxus –marca representada y distribuida por Andes Motor- ha estado fuertemente ligada al mundo del deporte local. Con esto, ha logrado estar en importantes eventos mundiales, como es el Dakar, que en su versión 2022 reunió a tres generaciones para conformar el Team Maxus y con ellos ser parte de la carrera más dura del orbe.

Bajo la consigna “Gen Maxus”, se creó un potente y aguerrido equipo de tres reconocidos pilotos chilenos que fueron los embajadores de Maxus en Arabia Saudita: Francisco “Chaleco” López, Luis Eguiguren y Patricio Cabrera, quienes representaron los colores de la marca en la cuadragésima cuarta edición del rally raid más exigente del mundo.

“En Maxus hemos querido ser parte de la carrera de deportistas que compiten en disciplinas no tan tradicionales. Fuimos testigos de la sobresaliente performance que tuvieron nuestros tres pilotos en el Dakar y nos sentimos felices de que sean ellos quienes representen a la marca. Reunimos a tres generaciones con trayectoria, pasión y alta calidad competitiva que lograron una sobresaliente participación y que representan con orgullo el Gen Maxus. Estamos convencidos de que hoy ellos son una fuente de inspiración para muchos otros futuros talentos del país”, señaló Maximiliano Sfeir, Gerente de Maxus.

Específicamente, “Chaleco” López y Luis Eguiguren vivieron la experiencia dakariana acompañados de la T60. Cada uno tuvo una unidad del modelo y lo acondicionó para que se desempeñaran como vehículo de asistencia y lugar de descanso para ellos y sus navegantes, comprobando la resistencia, comodidad y diseño de la pick up.

De esta manera, la camioneta que se ubica en el top 3 del segmento en el país, tuvo un destacado rol para ambos pilotos, ya que les aportaba la tranquilidad y apoyo necesario para enfrentar los más de ocho mil kilómetros de carrera distribuidos en 14 días que finalizaron con los tres deportistas del Team Maxus superando la prueba con una sobresaliente participación. Pero además, Maxus se transformó en uno de los auspiciadores principales de Patricio Cabrera, piloto que participó en la categoría Motos, completando así su novena aventura en este evento.

Luego de dos semanas de incansable lucha, Francisco “Chaleco” López se convirtió por tercera vez en el campeón del Dakar en la categoría de Prototipos Ligeros –y primera en T3-, mientras que Luis Eguiguren se ubicó en el 14° lugar de la misma serie y Patricio Cabrera se instaló en el puesto 38° del ranking general de Motos.

Maxus, el aliado estratégico para el Dakar

El rally raid más exigente del mundo es una competencia que considera mucha disciplina, concentración y también se requiere de un buen descanso diario para poder sobrellevar y superar la competencia. Esto bien lo sabe el piloto leyenda, “Chaleco” López, quien junto a su navegante Juan Pablo Latrach, por segundo año consecutivo llegaban a descansar en la Maxus T60 que acondicionaron para la ocasión.

De esta manera, la pick-up cumplió un rol fundamental para el desempeño del binomio que se coronó campeón del Dakar 2022. “Fue una carrera dura, hicimos un muy buen trabajo, fuimos conservadores y logramos ir de menos a más. Estamos muy agradecidos del apoyo que nos brindó Maxus y la camioneta T60 durante los más de 14 días de carrera. Esta unidad se convirtió en una de las grandes compañeras de esta aventura y nos permitió superar con éxito esta nueva edición”, afirmó el piloto oriundo de Teno.

Luis Eguiguren, también parte del Gen Maxus, señaló que “el aporte de la marca fue fundamental, muchos llevaban una casa rodante, pero no es lo mismo, no entrega la tranquilidad necesaria para bajar las pulsaciones de todo un día de carrera. Mientras que la Maxus T60 nos permitió llevar dos carpas de techo donde nadie subía y podíamos estar solos y descansar”.

Además, el piloto de 65 años añadió que “estamos muy agradecido de todo lo que hace la marca por nosotros. Este es un deporte que tiene poca visibilidad, entonces se agradece la confianza y el apoyo que nos entregaron”.

Mientras que la joven promesa del motocross, Patricio Cabrera, expresó que “tener el respaldo de una marca que es líder en mi país y sentirme parte de este crecimiento, es un orgullo. Creo que Maxus ha hecho una gran apuesta al unirse a pilotos aventureros, que llevan los vehículos al límite, con una camioneta que es todo terreno, igual que nosotros”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.