Campo compartido
Un fundo familiar en la V Región, en el que varios hermanos que han visto crecer sus respectivas familias con el paso de los años, encontró en la construcción de tres pequeñas casas de alojados la solución a los problemas de espacio e independencia.


La familia crece, empiezan a llegar los nietos y los espacios se hacen chicos. En esta situación, y teniendo el terreno suficiente, siempre habrá dos opciones: agrandar la casa principal, arriesgándose muchas veces a que las ampliaciones queden como parches que entorpecen el diseño o arquitectura original, o decidirse por pequeñas casitas de alojados, alejadas de la casa principal y totalmente independientes. A un costado, en una esquina del terreno, etc… Hacer de éstas un elemento que aporte al paisaje es lo entretenido y es ahí donde el desafío se hace mayor.
Vynil Siding. El revestimiento vinílico para muros exteriores no requiere mantención, basta con una simple limpieza. No se descascara, resiste condiciones extremas de interperie y fuertes vientos. Es asequible y se encuentra disponible en una gran variedad de colores.
Recibir un matrimonio, con hijos chicos, no es tan fácil. Sobre todo en familias grandes en que los hijos, los amigos y los pololos llenan los espacios existentes.
Camas de bronce antiguas, ambas de una plaza pero dispuestas juntas, y en perfectas condiciones, se complementan con dos veladores normandos de lingue.
En este caso, una casa independiente, con un par de piezas -una matrimonial y otra para niños más su baño-, fue la solución al problema.
Decorar con telas es una buena manera de romper con lo tradicional. Un pareo o un textil bonito puede aportar mucho y dar un toque diferente. Con hilachas o sin ellas, puede martillarse directamente al muro o pegarse sobre una madera que se fije posteriormente a la muralla de la pieza. Este propiamente tal lo trajo la dueña de casa de Máncora.
Del mismo estilo que la casa original, la casita se montó rápidamente. Ese es el plus que tiene el vinyl siding, revestimiento de PVC con apariencia de madera, especial para el exterior, ampliaciones, construcciones nuevas y remodelaciones.

Ejemplo perfecto es esta habitación de que lo clásico y tradicional bien mezclado con elementos más atrevidos puede lograr un ambiente único y genial.
Un dormitorio matrimonial, otro que hace de recibo, pero con cama nido para aprovechar el espacio, y un baño de grandes dimensiones es lo que tiene esta construcción de metraje acotado. Un bonito corredor lleno de hortensias, que se duplican en grandes formatos por todo el jardín de la casa, hace de hall de entrada y conecta ambas piezas. El piso de cerámicas Córdova en tonos blancos y negros, en damero, es el punto de partida para la decoración de esta pieza matrimonial que sigue estos tonos en cada detalle. Animal print, inspiración africana y algo de bohemia también, por el pareo que hace de mural, comunica esas libertades que se toman al momento de decorar espacios en las casas de descanso. Uno se atreve más, se permiten ambientes más relajados, más locos… menos tradicionales que los santiaguinos, que por lo general son más conservadores. Muebles antiguos y elegantes completan la decoración y transforman esta habitación en un lugar completamente diferente, atrevido y, por sobre todo, cómodo. Una casita de invitados que mañana acogerá a hijos con maridos, y más tarde... a nietos.
Un ropero de chapa de nogal y bastones de madera que imitan el bambú, de la tienda Mandarino, adquirido hace muchos años, hace de clóset y da un toque más de elegancia y sofisticación al ambiente.
INSPIRACIÓN
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE