Editorial

editorial

Sábado 14 de septiembre de 2019, edición N°853




En espíritu, nuestro Dieciocho empieza hoy. Casi diez días de esperadas vacaciones para muchos. Es verdad que un porcentaje no menor trabajará el lunes y martes, pero la fiesta en la cabeza empezó hace rato. Las parrillas se están vendiendo como marraquetas, solo queda organizar las listas y pendientes... y pasarlo bien.

Algunos consejos:

Si son los anfitriones, asegurarse de que haya de todo para todos. Para la mayoría la carne manda, pero cada vez más personas prefieren verduras por salud o conciencia; anticipen esto y tengan variedad, y que nadie pase hambre.

Si son los invitados, llegar con algo más pensado que la clásica botella de vino o un pack de cervezas, hablen con los dueños de casa: una ensalada distinta, otro postre, un parlante adicional, etc. La idea es ayudar y que todos lo pasen bien, incluidos quienes generosamente ponen la casa.

Seguridad: si toman, no manejen, no hay excusas, ninguna, para no cumplir con esta norma básica de sobrevivencia. Y si manejan, háganlo más atentos de lo normal; las estadísticas de muertos y choques en estas fechas se disparan por algo.

¡No usen la berma! No es una tercera pista, eso es educación básica.

Pero sobre todo organicen lo que quieren hacer y a dónde ir; cocinar de más no tiene sentido, como tampoco llegar atrasado porque no se consideró que muchos estarían en la misma ruta.

Nosotros quisimos celebrar, pero sin olvidarnos de que es 'a la chilena'. Por eso les armamos un minikit para poner color y sabores a estos días de relajo, cosas que pueden hacer con niños, aliños que suben cualquier preparación y varios detalles más, la idea es pasarlo bien y construir recuerdos de los buenos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.