Gran salón

Fotos: Caco Oportot.

Un espacio abierto y multipropósito, para cocinar, compartir y funcionar como ‘home studio’, fue la apuesta de los dueños de este departamento, frente al Parque Forestal, remodelado por la oficina de arquitectura 57 Studio.




Maiza, estilista y peluquera, no ha podido reactivar su oficio por la cuarentena. Y tras la nueva normalidad, la idea de hacerlo desde su departamento, atendiendo de forma personalizada, lo visualiza como la mejor opción.

Antes de la pandemia, junto a su marido, Ítalo, le encargaron la remodelación de su departamento a 57 Studio, siempre pensando en unir vida y trabajo, aprovechando esta planta abierta y versátil. “Parte del encargo fue incorporar el ‘home studio’ en el diseño”, dice el arquitecto Benjamín Oportot.

El departamento pertenece a un edificio modernista construido en 1969 por el arquitecto León Prieto Casanova que ya había sufrido una primera transformación estructural, que contempló la idea de dejar los espacios públicos integrados. El encargo fue entonces una remodelación principalmente en el layout de la cocina, repensar la distribución y diseño de los muebles y renovar materiales. Además del nuevo baño, adaptado a la peluquería boutique.

Entre los requerimientos estéticos estaba el rescatar e incorporar el lenguaje original del edificio, con materiales modernos que reinterpretaran los antiguos. “Es por eso que aparecen algunos mosaicos que se basan en los existentes y otros azulejos en formatos pequeños también muy de la época”, agrega Benjamín.

El estilo informal de la familia, con un hijo de 15 y una niñita de 4 años, los llevó a optar por la vida en torno a la cocina, de poder trabajar y cocinar a la vez, de estar encima de la salsa, poder observar a los niños y compartir, sin perder de vista el verde paisaje del Parque Forestal. Situación que, de manera premonitoria, han aprovechado al máximo en este tiempo.

www.57studio.blogspot.com

Ideas que inspiran. Una remodelación completa que tiene la cocina como protagonista y une a la familia.

1. Alocasia en macetero, desde $50.000 (@philodendro) 2. Campana 60 Electrolux, $189.990 (@kitchen_center) 3. Silla J77, serie J, HAY, $111.000 (@klappdesignmarket) 4. Cojín velvet, $18.000 (@tiendalarry) 5. Cerámica artesanal fabricada en España, modelo Antic, color rosa, 7.5 x 15 cm (@estudiovaro) 6. Cerámica artesanal fabricada en España, modelo Antic, color rosa, 7.5 x 15 cm (@estudiovaro) 7. Grifería para sobrecubierta, modelo Alcor, negro mate marca Bongio Italia, consultar precio (@estudiovaro) 8. Sofá Collins, tela 100% natural, $695.000 (@tiendamilk) 9. Lámpara colgante Fifties, $189.900 (@surdiseno.cl)

Comenta