Guía de arte

guia fnt

Arte en familia. Disfrutar el verano en la capital, buscando panoramas para cada gusto y edad antes que se replete la ciudad.




Cartelera Full Dome

Sentarse en el Planetario a disfrutar con todos de una cartelera variada, que invita a viajar por el universo, puede convertirse en un panorama inolvidable. Algunos títulos son "De la Tierra al Universo", "Pequeño Planeta Perfecto" y "3, 2, 1, Despegue".

Importante: Abren de martes a domingo y la primera función comienza a las 11:00 AM.

ADÓNDE IR:

Parque de la Infancia

En la ladera norponiente del Cerro San Cristóbal está este lugar que cuenta con entretenidos juegos de agua, además de un funicular, resbalines, casas en el árbol, columpios, balancines y enormes xilófonos. Abierto desde el 2012 y proyectado por el Premio Pritzker, Alejandro Aravena, esta actividad gratuita sigue siendo un excelente panorama para ir en familia.

DÓNDE: Av. Perú 1001, Recoleta.

QUÉ VER:

Brantmayer: Fragilidad y Excesos

Se trata de una exposición interactiva del fotógrafo Jorge Brantmayer que invita a conocer un archivo abierto del teatro chileno entre 1983 y 1992. Son más de 1.500 imágenes a color, extraordinariamente sensitivas de las teatralidades y performatividades chilenas en tiempos de dictadura y transición a la democracia.

CUÁNDO: Hasta el 29 de marzo.

DÓNDE: Sala de Artes Visuales en el GAM. Gratis.

Ciclo de cine

A la cartelera de la Cineteca Nacional llega una muestra de cine infantil inclusiva con subtítulos y audios descriptivos e interpretación en lengua de señas, y una selección con títulos del director de cine de animación japonés, Hayao Miyazaki.

CUÁNDO: Entre los títulos: "El Castillo Ambulante", mañana y "La Princesa Mononoke", el 23 de febrero, todas a las 12:00 horas en la Sala de Cine.

DÓNDE: Centro Cultural La Moneda a $2.000 para público gral y $1.000 para estudiantes, 3ra edad y convenios.

QUÉ HACER:

Taller de juguetería artística

El profesor Boris Bórquez imparte este taller de muñecos en tres etapas: Tallado, Modelado y Pintado. Aprendió en Venecia el uso del papel maché y engrudo y con su estética nos remonta a los juguetes de finales de 1800 con articulación externa.

El taller, pensado para personas de 12 años en adelante, se completa en dos sesiones.

CUÁNDO: Durante Febrero.

DÓNDE: Juan Enrique Concha 254, Ñuñoa. Metro Chile España.

Mail: dalia.karu@gmail.com

Taller de murales en San Joaquín

Para el Centro Cultural San Joaquín el arte es un puente entre la cultura y las personas, un encuentro de ideas, percepciones y emociones que se expresan en un determinado contexto social. Para este verano  2020 se han creado diversos Talleres Culturales abiertos a toda la comunidad.

La profesora Juana Pérez realizará este taller que, además de embellecer el espacio, se plantea como una actividad para compartir.

CUÁNDO: Del 19 al 29 de febrero.

INSCRIPCIÓN: cultura@sanjoaquin.cl

Comenta