Serie Blow Up-2004
Partió con un frutero, siguió con un revistero y fue avanzando hasta agregar un diseño diferente cada año: mesa, reloj, paragüero, papelero; todo en este caso en aluminio. Todos firmados por los socios y hermanos Campana, los embajadores del diseño brasileño, hace rato.


De los hermanos y socios Humberto y Fernando Campana se puede decir que han caracterizado una obra cargada de ironía, una que ha puesto el foco sobre los excesos; de pobreza, de consumo y tecnología. Ellos provocan y producen sin parar, son famosos, y el año pasado el Vitra Design Museum hizo una exposición solo con su trabajo.
Sus formas, siempre, desde la silla Favela en adelante, potencian materiales en su estado natural o, por definición, 'pobres' o reciclados, con formas difíciles, para muchos sorprendentes y para otros antojadizas y poco sutiles, si hoy en día se puede criticar a los Campana, no pasa nada.
En 2003 los Campana lanzaron junto a Alessi una serie que les dio a ambas partes grandísimos provechos comerciales, sería algo así como el bautizo de los brasileños en los diseños de escala menor, con precios más accesibles y de producción apoteósicamente masiva, conservando el mensaje original de su línea de producción, por un lado experimental y poética. Cada una de las piezas de esta serie es una barra de acero pulido con dimensiones precisas y armadas a mano, lo que de cierta manera hace que ninguna, pese a la frecuencia de producción, sea igual a otra.
Siempre haciendo links a las culturas originarias de Latinoamérica, la serie Blow Up se inspira en las antiguas técnicas de entrelazado de mimbre de indios del Amazonas. Todo un clásico de la marca italiana, que el año pasado se lanzó con ideas más ad-hoc a los tiempos, en bambú. En Interdesign ya está.
Web:
alessi.com/interdesign.cl
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE













