Action Comics fue postergada debido a los problemas de suministro de papel

Su más reciente debía ser publicado este martes, pero fue retrasado un par de semanas debido a los problemas que aquejan a la industria del cómic.


Durante las últimas semanas el problema se ha acrecentado. La crisis en los suministros de papel están afectando fuertemente a la industria del cómic a nivel mundial.

Una de las nuevas víctimas es Action Comics, la histórica serie de DC que inició la era de los superhéroes a partir de la publicación del primer número con Superman.

Según explicó Phillip Kennedy Johnson, el elogiado escritor actual de la serie, Action Comics #1036 lamentablemente será postergada hasta noviembre. Originalmente el cómic iba a debutar este martes en las tiendas de Estados Unidos.

“Tristes noticias, súper-fanáticos: me dijeron que debido a problemas de suministro, Action Comics # 1036 se retrasó hasta el 9 de noviembre. Ustedes han sido increíblemente amables con su entusiasmo por la saga Warworld, voy a intentar compensarlos un poco con algunas imágenes/trasfondo del cómic”, escribió el autor.

Este tipo de postergaciones está siendo cada vez más habitual. De hecho, esta es solo una señal de los problemas que se agravarán durante los próximos meses.

Tengan en cuenta que los problemas de suministro se generan por la pandemia, lo que ha paralizado fábricas y ha puesto trabas a la distribución. Además, la demanda por nuevos cómics también ha disparado las ventas en el último año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.