Algunos juegos de Apple Arcade fueron cancelados por no enganchar tanto a los jugadores

La compañía habría modificado sus planes para mejorar sus niveles de suscripción.


Una publicación de Bloomberg reveló que Apple está modificando parte de sus planes para su servicio de videojuegos, Arcade, con el objetivo de elevar sus cifras de suscriptores.

En esa línea, la compañía canceló los contratos de algunos juegos en desarrollo, tras determinar que no tenían el “engagement” que todos buscan actualmente.

A grandes rasgos, lo anterior implica que Apple solo quieren títulos que “mantengan a los jugadores enganchados” para que se suscriban después de que finalicen sus pruebas gratuitas. El gran faro de comparación actual estaría siendo el puzzle de acción Grindstone, que sí funcionó como todos esperaban.

Mientras la compañía comunicó que su objetivo “siempre había sido crecer y evolucionar” la biblioteca de Apple Arcade, la última señal púbica sobre los resultados de la plataforma había sido la adición de otro mes de prueba. Eso llevó a especular que la demanda por el servicio no sería tan alta.

En todo ese escenario, la principal consecuencia serían los problemas financieros que las cancelaciones significarían para los desarrolladores afectados que, a pesar de recibir pagos por los trabajos realizados, vieron cambiar sus planes a corto, mediano y largo plazo.

Comenta