Alicia Silverstone esbozó que su trabajo como Batgirl en Batman & Robin contribuyó a distanciarla de la industria del cine

La actriz también rememoró lo incómodo que era el traje de la heroína.


Si bien en estos minutos el papel más icónico que se asocia a Alicia Silverstone es Cher de Clueless, en 1997 la actriz pudo pasar a la historia como otro personaje: Batgirl. De la mano de Batman & Robin, Silverstone tuvo la misión de llevar a la pantalla grande a esa heroína de DC Comics, sin embargo, la película no fue bien recibida y en lugar de impulsar aún más la carrera de la actriz, Silverstone siente que fue contribuyó a distanciarla de la industria del cine.

Durante una nueva conversación con The Hollywood Reporter, Silverstone recordó su trabajo Batman & Robin y afirmó que tiene recuerdos buenos como su colaboración con Michael Gough, el actor que encarnó a Alfred. “Trabajar con Michael Gough fue mágico. Teníamos un vínculo muy especial. Y George Clooney fue tan amable como hermano mayor conmigo”, indicó.

Todo mientras como es evidente en base a cualquier vistazo a la cinta, Silverstone también remarcó lo incómodo que era su traje. “Era muy difícil ponérselo y muy, muy difícil sacárselo”, dijo la actriz.

Pero quizás lo más relevante es que Silverstone dio a entender que esa película fue uno de los factores que llevó a su distanciamiento con las grandes apuestas de Hollywood.

“No estaba feliz y lo que hice fue realmente alejarme un poco de mi carrera como actriz y me dediqué más a mi activismo”, señaló Silverstone. “Fui a África. para ayudar a los elefantes, fui a Perú para tratar de ayudar a la selva tropical. Encontré mi pasión por escribir libros sobre sanación y salud. Los libros de Kind Diet llegaron un poco más tarde, pero ese fue el comienzo del viaje hacia allá”.

Si bien Batman & Robin no fue la única cinta de Silverstone que fracasó cerca de finales de los ‘90, es innegable que una película con tan mala reputación y que incluso le otorgó el Razzie a Peor Actriz de Reparto no es buena para la carrera de nadie. Después de todo, aunque Silverstone nunca se retiró del cine, sus papeles disminuyeron tras aquella fallida adaptación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.