Artemis Fowl ya no llegará al cine y se estrenará directo en Disney Plus

Artemis

La adaptación de los libros de Eoin Colfer es la primera producción de Disney que pasará directo al streaming por el coronavirus.


Cuando Disney dio a conocer un nuevo tráiler de Artemis Fowl hace un par de meses, todo parecía apuntar a que la adaptación de los libros de Eoin Colfer finalmente llegaría a los cines.

Después de todo, Disney venía trabajando en esta película desde 2013 y tras dejar atrás un estreno programado para 2019 por fin vería la luz del día.

No obstante, el cierre de cines y el llamado a quedarse en casa provocado por el avance a nivel mundial del COVID-19 provocaron que el camino se complicara una vez más para Artemis Fowl.

Hasta hoy la película tenía programado su estreno para el próximo 29 de mayo en Estados Unidos, pero ante la contingencia, Disney optó por modificar su grilla a futuro.

El estudio le dio nuevas fechas las películas de Marvel Studios, Indiana Jones 5 y The French Dispatch, pero determinó que lo mejor era no llevar a Artemis Fowl a la pantalla grande.

Así el estudio optó por descartar el estreno de la película en el cine y ahora la lanzará directamente en Disney Plus.

La fecha del lanzamiento de Artemis Fowl en el steramimg aún no es anunciada, pero este es el primer estreno de Disney que pasará directo al mercado hogareño debido al coronavirus.

"Con el público en gran medida incapaz de asistir a los cines en el entorno actual, estamos encantados de ofrecer el estreno deArtemis Fowl en Disney Plus", dijo Ricky Strauss, presidente de contenido y marketing de Disney Plus (vía Variety).

"El director Kenneth Branagh y su espectacular elenco llevan a los espectadores directamente al vibrante mundo de fantasía del querido libro que los fanáticos han estado esperando para que cobre vida en la pantalla durante años", añadió. "Es un gran entretenimiento familiar que es el complemento perfecto para la línea de verano de Disney Plus".

Por ahora Artemis Fowl es la única película que Disney ha confirmado que no llegará a los cines y que pasará directo al streaming por el coronavirus, pero es preciso señalar que el estudio todavía no reserva fechas para que películas como The New Mutants y se presenten en la pantalla grande.

Comenta