Ash logró otro hito en su carrera como entrenador en Pokémon Journeys

El nuevo anime de la franquicia recurrió a una emotiva historia para tachar otro pendiente en el viaje de Ash.


Durante las múltiples temporadas y películas del anime de Pokémon, Ash ha conseguido un montón de cosas como entrenador, sin embargo, aún hay par de elementos pendientes en su carrera.

Después de todo, pese a que Ash se ha hecho amigo, ha capturado y ha liberado aun montón de pokémon, el nuevo anime de la saga, Pokémon Journeys consiguió concretar un nuevo hito en la carrera del personaje.

[Spoilers de Pokémon Journeys a continuación]

El episodio número 16 de Pokémon Journeys arrancó con Ash y Goh tratando de lidiar con un Gengar que estaba causando estragos en un laboratorio. Inicialmente parecía que aquel pokémon estaba realizando todo tipo de travesuras para llamar la atención e incluso llegó a provocar un terrible día para Ash con sus andanzas.

Sin embargo, eventualmente el famoso entrenador pokémon se enteró que aquel Gengar no había llegado azarosamente a aquel laboratorio y en realidad había pasado tres años allí esperando a su entrenador, quien lo había abandonado porque creía que le daba mala suerte.

Ash intentó infructuosamente que aquel entrenador entrara en razón y tomara nuevamente a Gengar bajo su cuidado. No obstante, este se rehusó y eventualmente Ash tuvo que entrar en una disputa con el Equipo Rocket por el destino del Pokémon.

No obstante, al final del día Ash ganó (con ayuda del propio Gengar) y consiguió algo que no había logrado en toda su carrera: atrapar a un pokémon tipo fantasma.

Sí, Ash ha luchado con pokémon tipo fantasma e incluso ha obtenido algunos de otras formas. Sin embargo, hasta ahora el famoso entrenador nunca había adquirido a una criatura de este tipo por su cuenta. Algo que fue posible en el episodio más reciente de Pokémon Journeys cuando el propio Gengar que tanto había sufrido lo instó a que lo capturara.

Por ahora es todo un misterio qué pasará a futuro con este Gengar y Ash pero, como se demostró en el combate contra el equipo Rocket, este pokémon promete ser una sólida incorporación al equipo del entrenador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.