Avengers: Endgame le dio a Disney casi $900 millones de dólares en ganancias netas

Gracias a una impresionante recaudación, la película logró darle al estudio mejores cifras que su predecesora, Avengers: Infinity War.


Mientras Disney no logró cerrar la “Saga Skywalker” de Star Wars con cuentas completamente favorables para sus ambiciones, durante el año pasado la Casa de Mickey Mouse efectivamente consiguió culminar una etapa de otra de sus franquicias con impresionantes números.

De acuerdo a Deadline, Disney obtuvo $890 millones de dólares en ganancias netas gracias a la buena recepción de Avengers: Endgame.

Por supuesto esa elevada cifra de ganancias fue impulsada por la recaudación mundial de la película que la elevó al primer puesto de las cintas más taquilleras de todos los tiempos sin ajustes por inflación.

Después de todo, de acuerdo a ese reporte, como Avengers: Endgame recaudó $1.2 mil millones de dólares durante su primer fin de semana en la cartelera, solo con esa cifra logró cubrir los costos de producción y comercialización por los que Disney había desembolsado $511 millones de dólares.

De ahí en más, el conglomerado solo siguió ganando dinero con la lucha final de los Vengadores contra Thanos y como la película recaudó $614.3 millones de dólares en China, Disney terminó recuperando el 25% de ese total. Es decir $153.5 millones de dólares por su buen desempeño en la cartelera del gigante asiático.

Avengers: Endgame terminó ganando $2.797 mil millones de dólares a nivel mundial y de acuerdo Deadline tras eso la compañía además vio un estimado de $1.18 mil millones de dólares en arriendos teatrales y $1.789 millones de dólares por concepto de lanzamientos hogareños y transmisiones de TV.

Así, aunque lo que el estudio consiguió gracias al merchandising de la película aún no se revela, la ganancia neta por Endgame terminó siendo de $890 millones de dólares. Un 78% más que lo consiguió Avengers: Infinity War.

Evidentemente estas buenas cifras también impactan las ganancias de los actores gracias al tipo de contratos que firman para participar en estas películas, y en particular Robert Downey Jr se despidió de Tony Stark echándose al bolsillo $75 millones de dólares.

Con ese margen de ganancias no es sorprendente que a futuro Disney quiera seguir estrenando películas y series enmarcadas en el universo de Marvel Studios, aunque por ahora el desarrollo de todos esos proyectos esté en pausa por el coronavirus.

Comenta