Chuck E. Cheese podría declararse bancarrota y cerrar todos sus locales
Debido a la pandemia la cadena habría acumulado una millonaria deuda.

Chuck E. Cheese cerró temporalmente todos sus locales debido a la pandemia de COVID-19 y de acuerdo a un nuevo reporte eventualmente estos podrían cerrar definitivamente en un futuro cercano.
Según The Wall Street Journal, CEC Entertainment, la compañía responsable de los locales que mezclan juegos con animatronics y comida, acumuló una deuda de casi $1 mil millones de dólares y estaría tratando de negociar con prestamistas para obtener $200 millones de dólares con el fin de mantener la compañía a flote.
Además, la empresa anunció que ofrecerá bonos de retención a sus ejecutivos más importantes para que se queden con ellos durante esta crisis.
Chuck E. Cheese comenzó a operar en 1977 en California, Estados Unidos, y actualmente cuenta con más de 610 locales operativos a nivel mundial (incluyendo uno ubicado en Chile). Por supuesto, esta no es la primera vez que la empresa enfrenta problemas económicos, pero la pandemia ha golpeado fuertemente su negocio pese a que intentó incursionar en el reparto a domicilio.
De hecho, de acuerdo a The Takeout, la compañía ya despidió a miles de trabajadores y en abril los responsables de Chuck E. Cheese ya le habían dicho a Wall Street Jorunal que estaba considerando la refinanciación, la quiebra y la reestructuración de su negocio.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE