A raíz del coronavirus Plague Inc. se volvió el juego más comprado de la App Store

plague-inc

El emulador de pandemias se eleva como el juego pago más descargado en la tienda de Apple, destronando a Minecraft que llevaba años en el primer lugar.


Desde el comienzo del brote de coronavirus Plague Inc. se ha destacado por aumentar en ventas y descargas en distintas plataformas, la popularidad de la entrega creció a un nivel que los creadores tuvieron que recordarle a los usuarios que "sólo es un juegono un modelo ciéntifico".

Pero Plague Inc. no para de hacer noticia, según un reporte de Apptica, compañía dedica a analizar datos de aplicaciones y marketing, el juego se posicionó como la aplicación pagada más descargada de la App Store de Apple, quitándole el primer puesto a Minecraft, que se mantuvo ahí por años.

De acuerdo al análisis, Plague Inc. tuvo su primer incremento de descargas el 23 de enero, el mismo día que la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote, se declaró en cuarentena. A partir de entonces ha aumentado sus compras gradualmente hasta posicionarse en el primer lugar.

Ndemic, la empresa detrás del juego, ya se ha referido a la creciente popularidad del título. "Siempre que hay un brote de alguna enfermedad, vemos un aumento de jugadores. Las personas quieren saber más cómo se propagan las enfermedades y quieren entender las complejidades de los brotes", afirmaron en una declaración.

Plague Inc. está disponible en Steam para computadores y la aplicación está en iOS y Android para celulares.

Comenta