Lo que dejó Crisis en Tierras Infinitas de cara al final de Arrow

oliver

El crossover del Arrowverso ya concluyó pero aún quedan dos episodios para el cierre de la serie centrada en Oliver Queen.


Crisis en Tierras Infinitas ya terminó pero su historia continuará impactando al Arrowverso durante mucho tiempo más. Después de todo, algunos cambios serán imposibles de ignorar a medida que Supergirl, The Flash y las otras series avanzan con sus respectivas tramas.

Sin embargo, donde los eventos de la Crisis calarán más hondo es en Arrow. A la serie centrada en Oliver Queen solo le restan dos episodios después de la Crisis e inevitablemente estos tendrán que lidiar con lo que le pasó a Green Arrow en las últimas horas del evento.

Pero ¿cómo estableció el escenario la Crisis para conclusión de la serie? Para internar responder esa pregunta necesitamos hablar con spoilers sobre el destino de Oliver Queen.

spoiler

Uno de los acontecimientos más inesperados del primer episodio de Crisis en Tierras Infinitas fue la temprana muerte de Oliver Queen tras la evacuación de la Tierra 38. Si bien se sabía que Green Arrow no sobreviviría al crossover, tanto el Monitor como los fanáticos esperaban que el vigilante de Star City llegara vivo a la batalla final con el Anti- Monitor. Pero las cosas no se desarrollaron así.

Oliver Queen murió producto de la anti-materia mientras trataba de rescatar a la mayor cantidad de gente posible desde la Tierra natal de Supergirl y tras ello, después de negarse aceptar su muerte, Sara Lance, Constantine, Mia Smoak y Barry Allen intentaron revivir a Green Arrow usando un Pozo de Lázaro.

Como esa técnica no basta para rescatar el alma de una persona, posteriormente Constantine, Mia y Diggle hicieron un pacto con Lucifer para recuperar al alma de Oliver desde el Purgatorio. Sin embargo, cuando estaban listos para resucitar a Queen, Jim Corrigan se hizo presente. El hombre que alguna vez fue el Espectro convenció a Queen de tomar ese manto y convertirse en algo más para salvar al mundo.

Como el héroe que es, Oliver accedió y bajo su nueva identidad del Espectro apareció en los últimos episodios de Crisis en Tierras Infinitas para ayudar a los siete paragones a derrotar al Anti-Monitor.

El plan del Espectro era complicado e implicaba usar la Fuerza de Velocidad para llevar a todos al principio de los tiempos, el único lugar desde donde era posible dar inicio a un nuevo mundo. Pero Barry Allen fue capaz de completar el desafío y con White Canary, Supergirl, Ryan Choi, Martian Manhunter, Lex Luthor y Batwoman en esa remota era, Queen reveló la etapa final de su plan.

Para revivir al Multiverso, los paragones tenían que retener a las fuerzas del Anti-Monitor para que el Espectro pudiese luchar mano a mano con ese ser y encender una la chispa para dar origen a un nuevo mundo. Posteriormente, los paragones tenían que potenciar esa chispa y con cada una de sus características particulares dar forma a un nuevo universo.

El plan fue difícil y aunque resultó tuvo un costo: después de dar pie al nuevo universo, Oliver Queen dejó de ser el Espectro y falleció en compañía de Barry Allen y Sara Lance.

Así, aunque el Multiverso se restauró con nuevas condiciones, Oliver Queen no resucitó y murió salvando al mundo.

¿Qué pasará con el final de Arrow?

Aparentemente la muerte de Oliver Queen en Crisis en Tierras Infinitas sería definitiva. De acuerdo a lo planteado en el último capítulo del crossover, Queen no regresó a la nueva Tierra ni andaría dando vueltas como el Espectro. Pero aunque todavía es muy pronto para confirmar esto,  todo apunta a que el episodio final de Arrow sería un homenaje post mortem al héroe.

Decimos episodio final porque pese a que aún faltan dos capítulos para que se acabe la serie, el próximo episodio de Arrow trasladará su historia al futuro para presentar el piloto del spin-off Green Arrow and The Canaries.

En ese sentido, no hay mucha claridad respecto a qué propondrá la conclusión de la serie pero hay dos cosas que son seguras. Ante todo la showrunner de Arrow, Beth Schwartz confirmó a THR que Stephen Amell aparecerá como Green Arrow en el final. Por lo que de una forma u otra el personaje estará presente. Además, el propio Amell había tanteado que las filmaciones para este capítulo incluían su traje e incluso habría una gran escena de acción.

Por otra parte también se sabe que el final de Arrow mostrará el regreso de Emiliy Bett Rickards como Felicity Smoak, así que tal vez el cierre de la historia de Oliver esté ligado directamente a ese personaje.

El final de Arrow será emitido el 28 de enero en Estados Unidos.

Comenta