Daisy Ridley contó que la recepción de Star Wars: The Rise of Skywalker fue complicada para ella

rey

La actriz que interpreta a Rey habló de las reacciones que dejó el Episodio 9.


Star Wars: The Rise of Skywalker cerró la nueva trilogía de la franquicia espacial en una nota polémica. Si bien la película no fue un fracaso completo en materia de recaudación, hasta el día de hoy los fanáticos debaten sobre la propuesta de la última entrega de la denominada "Saga Skywalker".

En ese escenario, la actriz que protagonizó esta trilogía, Daisy Ridley, aprovechó una entrevista con el podcast DragCast  (vía NME) para referirse a la recepción del Episodio 9.

Sin apuntar directamente a nadie, Ridley dio a entender que para ella no fue fácil manejar las reacciones a la película y describió el mes posterior al estreno como algo "molesto".

En particular Ridley fue consultada respecto a cómo había sido su experiencia en la nueva trilogía de Star Wars y la actriz explicó que todo varió de acuerdo a cada película.

"Honestamente ha cambiado película por película, como el 98% es muy sorprendente, esta última película fue realmente complicada", dijo la actriz. "Enero no fue tan lindo. Fue extraño, sentí que todo este amor que nos habían mostrado la primera vez (no estaba), pensé, '¿Dónde se fue el amor?'".

"Vi el documental, The Making of (the Skywalker Legacy), esta semana, y está tan lleno de amor, y creo que es algo complicado de cuando eres parte de algo que está tan lleno de amor y luego a la gente (no le gusta)", añadió.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenó en diciembre del año pasado y tras su debut la película despertó críticas muy dispares y los días posteriores a su presentación han estado marcados por rumores de lo que podría haber sido.

En ese contexto, Ridley sostiene que comprende que cada quien puede tener sus impresiones de una producción. No obstante, le molestó todo lo que se dijo tras el estreno del Episodio 9.

"Sabes, todos tienen derecho a que no les guste algo, pero parece que ha cambiado ligeramente", comentó la actriz. "Pero creo que en general eso se debe a las redes sociales y a lo que tienes".

"Supongo que ahora las conversaciones son más públicas, así que hay cosas que no habría visto, pero honestamente, tratando de desplazarme por mis noticias en enero y tratando de no ver las cosas de Star Wars, vería titulares y diría 'Oh, Dios mío. Dios, esto es tan molesto'", añadió.

Finalmente la actriz reconoció que pese a que el tema de la recepción de su incursión en Star Wars no ha sido sencillo, esta feliz de haber sido parte de la saga.

"Así que ha sido complicado, pero después de tener esa experiencia me siento realmente orgullosa de ello, y estoy muy emocionado de ser parte de ello", concluyó Ridley. "Sí, pero es algo gracioso".

Comenta