Discord implementará una nueva función de reducción de ruido

discord

La compañía anunció que esta característica ya comenzó su beta en las versiones de escritorio del servicio.


Durante las últimas semanas Discord ha experimentado un aumento significativo en su base de usuarios debido a las medidas de cuarentena y aislamiento social que se han impuesto en distintos países  para frenar el avance del nuevo coronaviorus.

En ese escenario y para hacer más grata la experiencia de sus usuarios, Discord anunció que implementará una nueva función de reducción de ruido.

Esta característica, que pretende aislar los ruidos externos para que no interrumpan las conversaciones de los usuarios, ya comenzó su beta en las versiones de escritorio de Discord y la compañía asegura que el plan es que a futuro también haga su debut en las ediciones móviles.

Particularmente la reducción de ruido externo de Discord fue desarrollada en colaboración con Krisp.ai y pretende bloquear sonidos como aspiradoras, cierres de puertas o teclados ruidosos que pueden entorpecer las conversaciones de sus usuarios.

Para acceder a esta función las personas solo tienen que apretar un botón que aparecerá en cualquier ventana de chat de voz o video y también pueden acceder a una configuración de activación o desactivación del servicio provisto por Krisp en los ajustes de Discord.

Comenta