Disney quiere más juegos que incluyan reimaginaciones de sus personajes e historias

kingdom-hearts-3-2

Fox, Marvel, Star Wars, Avatar, Pixar, las princesas clásicas y sus personajes originales son parte del catálogo que Disney invita a explorar y reinventar.


Disney ha hecho un llamado a todos los desarrolladores y estudios de videojuegos, a que reimaginen sus historias y personajes más famosos. En la cumbre D.I.C.E., donde se reúnen las personas más importantes del mercado de videojuegos, la compañía del ratón les pidió que se motivaran a usar a sus personajes.

"Estoy aquí con por una razón específica: para empoderarlos a que hagan cosas realmente únicas con nuestro catálogo,  dijo Sean Shoptaw  vicepresidente de juegos y experiencias interactivas de Disney. "Queremos aprovechar el poder de los creativos a través de la industria".

Asimismo, invitó a los presentes a "jugar" con las franquicias de Disney, llamando a que hagan más juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order o Marvel's Spider-Man, juegos que han contado historias originales de universos relacionados a la empresa y han tenido una muy buena recepción.

Shoptaw también mencionó que la reciente adquisición de 20th Century Fox,  que significa que Aliens, Duro de Matar, Los Simpsons, Avatar y muchos más, ahora son franquicias que los desarrolladores pueden utilizar.

Hasta ahora Disney sólo había trabajado con dos estudios a largo plazo para aprovechar sus franquicias, EA con juegos de Star Wars, desde el 2013, y Square Enix con la saga de Kingdom Hearts, desde el 2002.

Con esta invitación abierta de la compañía, puede que veamos más juegos como Kingdom Hearts o Fallen Order siendo desarrollados en un futuro próximo.

Comenta