Actualizado: Disney+ no adelantará su lanzamiento en Latinoamérica

disney plus

Aunque existían dudas sobre el derechos de algunas producciones, la contingencia llevaría a que la plataforma de streaming salga mucho antes de lo planeado.


Actualizado:

Disney aclaró su mensaje, explicando en un tweet posterior que la plataforma estará disponible "a finales de 2020".

https://twitter.com/DisneyNewsLA/status/1242895211153502214

La nota original a continuación:

__________________________________________________________

A la fecha, Disney había informado que su plataforma de streaming llegaría a Latinoamérica durante los primeros meses de 2021.

Pero en medio de la pandemia de coronavirus, los planes podrían haber cambiado. A través de su cuenta de noticias para la zona, la compañía informó que Disney+ "llegará muy pronto a Latinoamérica".

Obviamente lo de "muy pronto" indica que se tratará de un tema de meses y no una espera de más tiempo, como hasta ahora estaba estipulado.

https://twitter.com/DisneyNewsLA/status/1242630740908617728

Aunque muchas personas tienen el deseo de que la plataforma adelante su lanzamiento en Latinoamérica, existen problemas de derechos que desconocemos. Disney arrendó varias películas a otras plataformas, como es el caso actualmente de Amazon Prime y Netflix, y se desconocen si estas pagaron por una exclusividad de algún tipo.

Sea como sea, si algunas películas no pueden estar en la plataforma aún, no pocos estarán deseosos de recibir con los brazos abiertos a Disney+, sea cual sea su estado. Especialmente si nos otorga, por ejemplo, la posibilidad de acceder a contenido como las clásicas temporadas de Los Simpson, series como Gárgolas o todas las películas animadas de la compañía, junto al material de Star Wars, Pixar, Marvel y National Geographic.

Comenta