Drake Bell se declaró culpable de poner en peligro a menor de edad

El actor de Drake & Josh también reconoció su culpabilidad en la difusión de material perjudicial para menores de edad.


Drake Bell, el actor que interpretó a uno de los personajes titulares en la popular serie de Nickelodeon Drake & Josh, se declaró culpable dos delitos contra una menor de edad.

Durante este miércoles el actor participó mediante videollamada de una audiencia previa al juicio en el Tribunal de Primera Instancia del Condado de Cuyahoga en Ohio, Estados Unidos. Todo como parte de un proceso que ya había implicado su arresto a inicio de junio.

Bell fue acusado por dos delitos: poner en peligro a un menor de edad y difundir material perjudicial para menores de edad. Y, después de que el juez le informara sus derechos y las potenciales condenas, se declaró culpable de ambos cargos.

Este caso contra Bell se originó el 1 diciembre de 2017 cuando el protagonista de Drake & Josh tenía un concierto en un club de Cleveland. El incidente involucró a una niña que en ese entonces tenía 15 años y, aunque no se ha detallado que ocurrió en el club, se ha establecido que el caso implica una “conversación inapropiada” que “a veces era de naturaleza sexual” entre la víctima y Bell, según recoge Variety.

Si bien la condena contra Bell recién se dará a conocer el próximo 12 de julio, el intérprete de 34 años podría recibir una sentencia de prisión de hasta 18 meses y una multa de hasta $5 mil dólares por el delito grave de poner en peligro a un menor de edad. Todo mientras también podría recibir hasta 6 meses de cárcel y una multa de hasta mil dólares por el delito menor de difusión de material perjudicial para menores de edad. Y además, dependiendo de la sentencia, también podría quedar sometido a 3 años de control posterior a la liberación después de un posible paso por prisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.