EA cree que los NFT y juegos ‘blockchain’ son el futuro de la industria

REUTERS.

"Creo que en el contexto de los juegos que creamos y los servicios que ofrecemos, el coleccionismo digital tendrá un peso importante en nuestro futuro", apuntaron desde EA.


El director ejecutivo de EA; Andrew Wilson se refirió a los NFT y juegos ‘blockchain’ apuntando que son “el futuro de nuestra industria”.

En el marco de una conversación con inversores es que señaló que “creo que en el contexto de los juegos que creamos y los servicios que ofrecemos, el coleccionismo digital tendrá un peso importante en nuestro futuro. Así que es pronto para hablar, pero pienso que estamos en una posición realmente buena”.

Este tipo de juegos conocidos como “juega para ganar” (play-to-earn), a pesar de haber ganado bastante popularidad durante el último tiempo, aún son bastante criticados, y las industrias que lo hacen son cuestionadas por algunos jugadores.

Desde EA, aún no se suman derechamente en los NFT, recientemente publicaron una lista de ofertas de trabajo relacionadas con la tecnología, donde mencionaban sistemas de suscripciones, juegos competitivos, y “nuevas oportunidades de negocio, incluyendo deportes de fantasía, blockchain, NFT y más”.

Por otro lado, desde Ubisoft señalaron que quieren crear sus propios juegos NFT, y mencionaron que “permitirá más juegos play-to-earn, lo que a su vez permitirá a más jugadores ganar contenido, poseer contenido y creemos que hará crecer mucho la industria. Hemos estado trabajando con muchas empresas pequeñas que utilizan blockchain y estamos empezando a tener un buen conocimiento sobre cómo puede afectar a la industria, y queremos ser uno de los actores clave aquí”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.