EA donará 1 millón de dólares a organizaciones en apoyo de Black Lives Matter

EA

"El racismo no debería existir en nuestra sociedad", apuntó la compañía en un comunicado firmado por el CEO, Andrew Wilson.


Durante las últimas jornadas varias compañías relacionadas con el mundo de los videojuegos se han referido y realizado actos en favor de Black Lives Matter, el movimiento que busca acabar contra la violencia y el racismo en contra de la comunidad afroamericana. Ante esto, ahora EA, anunció que donará un millón de dólares a organizaciones que apoyen esta causa.

La información fue dada a través de un comunicado publicado en la página de la desarrolladora y firmado por el CEO de la compañía, Andrew Wilson. La publicación apunta que “estamos en medio de una protesta mundial por el cambio" agregando que "El dolor y la ira por la muerte trágica y sin sentido de George Floyd a manos de las fuerzas del orden, y tantos otros antes que él, está impulsando algunas de las manifestaciones más grandes en décadas contra el racismo sistémico presente en los Estados Unidos”.

“Existe una discriminación profundamente arraigada que todavía está presente indudablemente hacia la comunidad afroamericana / negra, y es inaceptable. El racismo no debería existir en nuestra sociedad”, menciona.

“Estamos contribuyendo con 1 millón de dólares a organizaciones dedicadas a la lucha por la justicia racial en los Estados Unidos y contra la discriminación en todo el mundo”, señala la carta.

Además explicó que igualarán la cantidad que sus trabajadores donen para esta causa, así como a otras organizaciones locales, a través del programa YourCause. Finalmente complementó que van “a lanzar un nuevo programa para dar a todos en la empresa un día adicional pagado cada año, para poder solicitar un voluntariado en su comunidad.

"

Comenta