El candidato Franco Parisi propone un “Gamer Convention Center” y una selección nacional de gamers

La iniciativa del candidato incluye la creación de un centro de eventos en Concepción "financiados por la Presidencia de la República y con aportes de empresas internacionales".


A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial Franco Parisi, quien no ha participado de los debates televisivos presenciales debido a que se mantiene fuera de Chile, anunció algunas medidas de su programa que involucran a los videojuegos.

Su propuesta gira en torno a la creación de un rockódromo en Concepción, que no solo tendría un foco musical, sino que también incluirá un centro de eventos “para albergar convenciones competencias de ajedrez y gamers”.

Según detalla, la intención tras esta propuesta radica en el hecho de los videojuegos son “una disciplina que está creciendo fuertemente en Chile y el mundo, y donde nuestros jóvenes tienen mucho que aportar en esta nueva aventura”.

“El Gamer Convention Center y Ajedrez Convention Center serán financiados por la Presidencia de la República y con aportes de empresas internacionales que ayudarán a organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales”, dijo Parisi. “Estos centros tendrán la mejor tecnología. Se considera la construcción de un hotel para alojar a las bandas de música, ajedrecistas, gamers y sus familias”, agregó el candidato.

Finalmente, también destacó que “se buscará tener una selección nacional de gamers financiada y apoyada por el Ministerio del Deporte”.

Esta es la primera vez que un candidato nombra a los videojuegos como un elemento que forma parte de su programa de Gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.