El estudio de The Expanse está investigando las acusaciones acoso y abuso sexual contra Cas Anvar

Durante la semana pasada surgieron diversos testimonios contra el actor que interpreta a Alex en la serie emitida por Amazon.


Después de que diversas acusaciones de acoso y abuso sexual contra el actor se difundieran a través de redes sociales, Alcon Entertainment anunció que llevará a cabo una Investigación sobre Cas Anvar, el actor que interpreta a Alex en la serie The Expanse.

La decisión de investigar de Alcon Entertainment fue anunciada la semana pasada a través de la cuenta de Twitter de James S. A. Corey, el nombre de autor que comparten los creadores de The Expanse, Abraham y Ty Franck.

“Últimas noticias de nuestro estudio. Se están tomando muy en serio las recientes acusaciones y han contratado a un investigador externo independiente”, escribieron los autores. “Todos están totalmente comprometidos con la verdad aquí. Pero necesitan un poco de tiempo para hacer su trabajo. (Publicaremos) actualizaciones a medida que surjan”.

“Y, si podemos, un sincero agradecimiento a aquellos que fueron lo suficientemente valientes como para traernos esto”, añadieron. “Los escuchamos. Esto atraerá la atención y la acción que merecen tales acusaciones serias. Estamos poniendo nuestra reputación en eso”.

Posteriormente, Alcon le confirmó a Deadline que recién se habría enterado de las acusaciones contra el actor y por ello habría contratado a un investigador independiente para indagar en el tema.

Las acusaciones contra Anvar, quien también trabajó en Assassin’s Creed: Revelations como Altaïr ibn La-Ahad, comenzaron a multiplicarse la semana pasada y particularmente llamaron la atención por una publicación de Reddit que reunió todos los testimonios en su contra.

Las acusaciones contra Anvar surgieron a través de Twitter y Reddit, y aunque evidentemente todos los testimonios son diferentes, en general abarcaban desde situaciones de acoso y mensajes sexuales inapropiados, hasta acusaciones de abuso sexual.

En un comunicado a Deadline, Anvar dijo que colaboraría con la investigación pero hasta ahora no ha dado más declaraciones al respecto.

“Doy la bienvenida a la investigación independiente, respeto que las mujeres que han hablado deben ser escuchadas y estaré totalmente disponible para participar en el proceso, según corresponda, para que pueda refutar estas afirmaciones muy serias que atacan el núcleo de lo que valoro”, señaló el actor.

Amazon, la plataforma que recogió The Expanse luego de que SyFy la cancelara, ya ordenó una quinta temporada de la serie. Sin embargo, esta todavía no tiene una fecha de estreno y se desconoce cómo podrían afectar estas acusaciones contra el actor a su desarrollo.

Comenta