El fundador de McAfee fue encontrado muerto en una prisión española

John McAfee estaba en prisión a la espera de una extradición a Estados Unidos, donde enfrentaba cargos por evasión de impuestos.


John McAfee ha muerto. El fundador de la empresa detrás del famoso antivirus McAfee tenía 75 y su deceso ocurrió en una prisión en Barcelona, España.

De acuerdo a El Mundo, McAfee estaba detenido desde octubre del año pasado y permanecía en prisión preventiva ante el riesgo de fuga de cara a su extradición a Estados Unidos.

En ese sentido, la noticia de la muerte de McAfee llega justo después de que la Audiencia Nacional autorizara su extradición a Estados Unidos, donde el empresario enfrentaba cargos por evasión de impuestos.

Si bien las autoridades españolas dicen que investigarán las causas del deceso, mediante un comunicado recogido por El Mundo se informó que “todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”.

McAfee fue un pionero en el desarrollo del software antivirus y durante los últimos años estuvo envuelto en varias polémicas y situaciones legales que, además de la acusación por evasión de impuestos, involucran a acusaciones por fraude de criptomonedas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.