Epic Games se embarcará en el terreno de las películas animadas con Gilgamesh

La compañía detrás de Fortnite respaldará la realización de una cinta con la tecnología de Unreal Engine.


Epic Games es conocida como la compañía responsable de Fortnite pero de la mano de Unreal Engine, otra de sus creaciones más exitosas, se está preparando para dar un salto al negocio de las películas.

De acuerdo a Deadline, Epic Games respaldará la realización de Gilgamesh, una nueva película animada que aprovechará la tecnología de Unreal Engine para convertirse en realidad.

Los responsables de Fortnite se involucraron en el desarrollo de Gilgamesh mediante su programa Epic MegaGrants, una iniciativa que pretende aportar un fondo de $100 millones de dólares a “desarrolladores de juegos, profesionales empresariales, creadores de medios y entretenimiento, estudiantes, educadores y desarrolladores de herramientas que hacen cosas increíbles con Unreal Engine”, según explica la compañía.

En el caso de Gilgamesh, esos fondos quedarán en manos de Hook Up, un estudio de animación con sede en Buenos Aires, y las compañías argentinas DuermeVela y FilmSharks, que también estarán involucradas en el proyecto.

Gilgamesh contará con versiones inglés y español y, bajo la dirección de Tomás Lingpot, “explorará la búsqueda del semidiós Gilgamesh por la inmortalidad, y su rivalidad y luego la amistad con el salvaje Enkidu”.

Este proyecto aún no fija su fecha de estreno, pero a continuación pueden ver un avance compartido por Duermevela que estima que la película podría llegar en 2022.

Si bien Gilgamesh marcará la primera incursión de Epic Games en la realización de películas animadas, cabe recordar que la tecnología de Unreal Engine ya se ha usado en producciones como The Mandalorian y Westworld.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.