Facebook eliminó un mensaje de Trump por mentir al decir que los niños son “casi inmunes” al COVID-19

El mandatario publicó sus declaraciones en un programa del canal FOX, las que fueron eliminadas de la red social por violar las reglas de desinformación.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene un gran objetivo por estos días: reabrir los colegios. Ante ese objetivo, que ha sido ampliamente cuestionado debido a los altos índices de contagios en ese país, su narrativa lo ha llevado a sostener que los niños son “casi inmunes” al COVID-19.

¿Resultado? En Mashable explican que una de sus publicaciones en Facebook, que involucró a una entrevista en video, fue eliminada de la plataforma por violar las reglas de desinformación, ya que incluyó precisamente las declaraciones falsas sobre la inmunidad de los menores.

A grandes rasgos, el mandatario aseguró al programa “Fox News & Friends” que el coronavirus “se va a ir”, por lo que tiene la certeza de que los colegios deben ser reabiertos en el corto plazo. “Esto se irá como las cosas se van”, agregó sin dar cuenta del pésimo escenario de las cifras de la pandemia en su país.

De acuerdo a un reciente estudio, los niños menores de cinco años pueden tener una carga viral hasta 100 veces mayor que los adultos. En esa línea, su rol en la propagación podría ser más relevante de lo que hasta ahora se estipula.

En tanto, en la Universidad de Granada recientemente calcularon que una sala de clases con 20 niños implica más de 800 potenciales contactos cruzados en tan solo dos días. Por eso múltiples expertos reafirman la necesidad de que los colegios sigan cerrados.

Con lo anterior en cuenta, consideren que Facebook previamente había sido duramente cuestionado por mantener algunas declaraciones de Trump que habían sido removidas de otras plataformas, como Twitter, por incluir información falsa o quebrantaban otro tipo de reglas.

Comenta