Festigame 2018: Así se escribe la historia del próximo Assassin's Creed

creedportada

Daniel Bingham, guionista del juego, nos cuenta cuáles son los principales desafíos de escribir para un título que reinventa el género de la serie.


"Se requiere un equipo muy grande y que trabaja con la idea básica del juego. Los directores creativos se sentaron con nosotros y nos relataron la idea general: el comienzo, el final y algunos giros argumentales. Luego nos dividieron en grupos y a cada uno se le asignaba un episodio, una parte de la historia en específico que en conjunto terminaba contando la temporada completa", cuenta el escritor canadiense que estuvo de visita en Chile durante la realización de Festigame 2018.

Y es que el trabajo narrativo de Assassin's Creed Origin será el más importante que ha tenido la serie hasta ahora, ya que en el giro que hará la serie hacia el mundo de RPG significará que por primera vez los jugadores tendrán opciones narrativas, no solo al elegir si quieren jugar con Kassandra o Alexios, sino que también dentro de los diálogos del juego.

"Cada vez que algún personaje hace una pregunta, por ejemplo, es un momento perfecto para dar la opción de elegir un diálogo. Y eso significa crear cuatro o cinco respuestas que tienen que seguir ayudándonos a contar una historia coherente".

Pero eso no significa que Kassandra y Alexios sean unas hojas en blanco, explica. Cada uno de ellos viene con una personalidad marcada y emociones que define como intensas, y que los diálogos los jugadores pueden elegir cuál de esas emociones debe llevar más a fondo. Un ejercicio de escritura que sin duda fue un desafío para él y su equipo.

Comenta