Google comenzará a destacar los resultados de búsqueda directamente en las páginas web

El buscador implementó una nueva función que pretende hacer las búsquedas más sencillas pero plantea nuevos desafíos para los dueños de sitios web.


Google anunció que implementará una nueva función en su buscador que pretende simplificar las búsquedas de los usuarios.

Se tarta de “Scroll To Text Fragment", una característica que llevará a los usuarios directamente a la respuesta de su pregunta al hacer click en el fragmento destacado que aparece en la parte superior de las búsquedas.

Allí los usuarios además podrán ver la respuesta concreta a su pregunta destacada en amarillo y no tendrán que desplazarse por el sitio web para llegar a ella.

“Esta característica permite que un usuario o autor vincule a una parte específica de una página, usando un fragmento de texto provisto en la URL. Cuando se carga la página, el navegador resalta el texto y lo desplaza a la vista”, explica Google en su blog.

Es decir, si buscas algo e ingresas al enlace destacado, Google planea llevarte directo al texto que estás buscando y destacarlo para que no tengas que revisar todo el sitio web.

Así luce el ejemplo entregado por Google en relación a una entrada de Wikipedia sobre los gatos.

Google aseguró que no será necesario que las páginas web realicen ajustes para esta función y recalcó que esto tampoco es algo completamente sin precedentes.

“Como lo hemos hecho con las páginas AMP desde diciembre de 2018, hacer click en un fragmento destacado ahora lleva a los usuarios al texto exacto resaltado para las páginas HTML, cuando podemos determinar con confianza dónde está el texto, para los navegadores que admiten la tecnología subyacente Los webmasters no necesitan marcado. Esto sucede automáticamente, Scroll To Text Fragment para páginas HTML”, señaló la compañía a través de Twitter.

Si bien esta nueva función será útil para muchos usuarios, también levanta varias interrogantes por el lado de los responsables de los sitios web. Después de todo este tipo de características, solo resaltan una parte de los textos y eventualmente ayudarían a los usuarios a saltarse la publicidad que sustenta a muchas páginas.

La función “Scroll To Text Fragment” de Google ya está disponible, sin embargo, es probable que tarde un poco en presentarse para todos los usuarios y en todas las búsquedas.

Comenta