James Cameron habló sobre las filmaciones bajo el agua y el desafío de recaudación que enfrentan las secuelas de Avatar

El director reconoció que las próximas películas de su saga se presentarán en un contexto muy distinto al debut de 2009 que coronó a la cinta original como la producción con mayor recaudación.


Ya han pasado más de diez años desde que se estrenó la película original de Avatar y mientras algunas franquicias siguen y siguen presentando sus nuevas entregas, todavía falta un año para que Avatar 2 finalmente llegue al cine.

En ese sentido, aunque claramente existe un público que está interesado en regresar al mundo de Pandora, James Cameron reconoció que replicar el éxito de la entrega original de Avatar no será sencillo.

Concretamente, en una reciente entrevista con EW, el director de Titanic no dudó en señalar que la tarea de recaudación de Avatar 2 podría ser un camino cuesta arriba en el contexto del coronavirus y el auge de los servicios de streaming.

“El gran problema es: ¿Vamos a ganar algo de maldito dinero? Las películas grandes y caras tienen que generar mucho dinero. Estamos en un mundo nuevo después del COVID, después del streaming. Tal vez esos números (de taquilla de la Avatar original) nunca se vuelvan a ver. ¿Quién sabe? Es todo un gran lanzamiento de los dados”, dijo el director.

Si bien la mayoría de los pormenores de Avatar 2 aún permanecen en reserva, poco a poco se han ido destapando detalles sobre la premisa de la película y, si los reportes al respecto son confiables, nuevamente la apuesta visual de ,o nuevo de Cameron podría impulsar el interés por esta saga.

Tengan en cuenta que en la misma entrevista con EW, Cameron contó que básicamente se tuvo que impulsar el desarrollo toda una nueva tecnología para poder capturar el movimiento de los actores bajo el agua. Todo con el fin de realizar una propuesta lo más realista posible y en servicio a la trama que tendrá como uno de sus focos a los arrecifes donde habita un clan de Na’vi conocido como Metkayina.

Mis colegas dentro de la producción realmente presionaron mucho para que lo hiciéramos ‘seco por húmedo’, colgando a la gente con cables”, comentó Cameron. “Dije: ‘No va a funcionar. No va a parecer real’. Incluso les dejé hacer una prueba, donde capturamos en seco por húmedo, y luego capturamos en agua, un nivel crudo de nuestra captura en el agua. Y ni siquiera estuvo cerca”.

Avatar 2 estará ambientada cerca de 14 años después de la película original y tendrá un foco en la familia de . Pero aunque el tema de la familia sería el núcleo de esta entrega según el productor producer Jon Landau, también será más grande que su predecesora.

“Lo que estamos haciendo ahora, desde el punto de vista de la historia y desde el punto de vista del mundo, es a una escala mucho mayor”, dice Landau. “Eso es emocionante y desafiante. Estamos poniendo muchos más detalles, en primer lugar, en las actuaciones del elenco, pero (también) estamos poniendo muchos más detalles y diversidad en el mundo que estamos creando”.

El estreno de Avatar 2 está programado para diciembre de 2022 y EW confirmó que Avatar 3 ya terminó sus filmaciones e incluso ya estarían trabajando en algunos de sus efectos visuales con miras a su estreno en 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.