John Wesley Shipp sobre la Crisis en Tierras Infinitas: "Valoro cerrar mi travesía de 30 años con The Flash"

shipp

El actor será parte del SuperFest Chile y abordó su trabajo en el reciente crossover del Arrowverso, que le permitió cerrar la historia del héroe de la Tierra-90.


A lo largo de su historia trabajando en el Arrowverso, el actor John Wesley Shipp tuvo la posibilidad de interpretar a tres personajes distintos: Henry Allen, el padre del héroe interpretado por Grant Gustin, además de Jay Garrick (Directamente de la Tierra-3) y el Barry Allen de Tierra-90, en la versión de The Flash que interpretó en la clásica serie de TV.

Esa conexión con las populares series llegó a su clímax con el reciente crossover de la Crisis en Tierras Infinitas, en la que finalmente se cumplió la profecía de que un Flash moriría. Claro que el resultado fue muy distinto a lo inicialmente esperado por los fans.

Y cómo el actor cerró su historia con un sacrificio, ahora solo queda tiempo para la evaluación de la experiencia de poder concluir lo que antes solo había quedado inconcluso, ya que su serie nunca tuvo una segunda temporada.

La siguiente es una breve conversación en la antesala de su participación en el SuperFest Chile 2020, que se llevará a cabo este fin de semana en la Estación Mapocho.

¿Cómo fue la experiencia de interpretar a los tres personajes distintos en las series del Arrowverso?

Me gustaría decir que el más especial para mi fue al comienzo de todo, Henry Allen, por la relación padre/hijo. Eso nos dio una conexión muy especial y siempre querré a esas dos primeras temporadas de The Flash, fueron muy emocionales y Grant es un actor tan verdadero y honesto, que no teníamos que actuar. Memorizábamos nuestras líneas, levantábamos el teléfono, nos mirábamos y nos decíamos la verdad. Cosas impresionantes suceden cuando apuntas a eso.

Pero también estuve encantado de que en el aniversario número 30 de The Flash 1990, pudiésemos cerrar esa historia con un sacrificio heroico y eso sintió muy correcto.

¿Y qué sentiste al poder volver a ponerte el spándex de tú Flash después de todos estos años?

Oh, ¡Nunca lo hubiese hecho! Y también estuve muy preocupado, pero tuve tiempo y perdí como siete kilos y estuve más liviano de lo que estoy ahora, pero al final estuve muy encantado de poder hacerlo.

Has estado en el corazón en el aspecto de los crossovers del Arrowverso, ¿Cómo fue tu experiencia con la última Crisis? ¿Qué es lo que más valoraste?

Valoro el cerrar mi travesía de 30 años con Barry, para llevarlo a un lugar heroico y respetuoso. Me encantó el momento en donde me giro hacia Grant y le digo: "sigue montando el rayo, hijo".

Después entro a la máquina y, no sabía que iban a hacer esto, tenemos un flashback a la serie de 1990 con Amanda Pays en la escena de "tengo fe en ti Barry". Eso fue un gran toque, algo que llegó directamente al corazón de la historia.

Y también me entusiasmo muchísimo el trabajar con Cress William, el actor de Black Lightning, interactuar con él y tener ese momento de decirle: "eres un héroe verdadero".

https://www.youtube.com/watch?v=OeZY48huBJQ

En las historias del Arrowverso está el aspecto multiversal. ¿Qué otro personaje te gustaría interpretar que no estuviese relacionado a Flash?

─ ¿Qué no esté relacionado a Flash? Oh, mi Dios. Tengo mis manos llenas con Flash, estoy satisfecho. Pero me gustaría explorar más con Jay Garrick, porque creo que esa fue una gran experiencia.

Al interpretar a Jay, ¿Leíste "El Flash de Dos Mundos" que inició a todo el Multiverso en DC Comics?

Tuve que hacer una investigación con Jay Garrick, para saber cómo era su relación con Barry, pero primero también tuve que hacerlo con Henry, quien era diferente a Jay, que tenía más actitud, pero todo eso viene desde los cómics.

https://www.instagram.com/p/B7qxY-TpcOB/

SuperFest Chile se llevará a cabo entre este 24 y el 26 de enero en la Estación Mapocho.

https://mouse.latercera.com/superfest-chile-brett-breeding-doomsday-dc-comics

Comenta