La beta de EMUI 10 llegará a los P30 el 8 de septiembre

Emui

La compañía presentó durante la HDC 2019 los primeros adelantos de su nueva capa de personalización de Android.


A pesar de lo que diga Donald Trump y de las mismas intenciones de Huawei tras la presentación de su nuevo Harmony OS, Huawei y Android siguen teniendo una relación muy fuerte, y así lo demuestra la pronta salida de EMUI 10, la nueva versión de la capa de personalización de Android para los nuevos equipos de la compañía asiática.

EMUI 10 es el nombre del nuevo sistema basado e Android Q, y que será el corazón de la nueva línea de equipos de la compañía, pero también estará presente para quienes adquirieron este año equipos como el P30 o el Mate 20 del año pasado.

Sistema que ya fue presentado en sociedad durante la primera jornada de la HDC 2019, la conferencia de desarrolladores de Huawei realizada en estos momentos en la ciudad de Dongguan, en China.

La clave para este nuevo sistema será la rapidez del equipo: se habla de un 60% más de rendimiento en juegos, un 20% en el rendimiento de las aplicaciones y un 70% en la rapidez de las conexiones inalámbricas.

Otra de las claves de EMUI 10 será la creación de lo que fue llamado en la presentación como un superdispositivo. ¿A qué se refiere? Básicamente a la posibilidad de conectar las capacidades de diferentes equipos para ayudarse en lo que falta, a través de la conectividad inalámbrica entre ellos.

Lo vimos en dos demostraciones: la primera, utilizando el poder de un teléfono de la compañía para manejar un dron y usar su cámara para navegar el mundo, pero también en labores más sencillas, como la nueva app de teleconferencias llamada MEETime, la cual podrá pasar sin demora la imagen de una llamada a un televisor, mientras sigue usando el micrófono del teléfono para capturar el audio. O la posibilidad de poder arrastrar documentos desde un celular a un PC y viceversa, mientras estén conectados.

Esta multiplicidad de usos también tendrá aplicaciones en seguridad: EMUI 10 permitirá usar a tu teléfono como un herramienta de desbloqueo para otros sistemas, desde un computador hasta un auto.

Cosméticamente, el sistema contará con un modo oscuro adaptativo, que estará presente en todas las apps nativas, pero a través de una APK, también podrá insertarse en todas las aplicaciones presentes en el sistema.

EMUI 10 llegará como una beta para los usuarios actuales del P30 y P30 Pro el próximo 8 de septiembre, y se espera que la versión final llegue junto a la nueva generación de equipos de la compañía, cuando presenten al sucesor del Mate 20 a finales de año.

Comenta