La experiencia de los nuevos LG Tone Free, una apuesta que avanza de la mano de un diseño estilizado y un sistema con mayor higiene

Los audífonos de la marca buscan instalarse como una alternativa que entrega una prestación que simplemente no está disponible en la competencia.


Durante los últimos años, la compañía LG ha impulsado a sus audífonos Tone Free, los cuales no solo son inalámbricos, y cuentan con varias de las especificaciones más demandadas en los equipos in-ear, sino que también vienen acompañados de un cargador UVnano que mata a la mayor parte de las bacterias mientras el dispositivo está cargándose en su interior.

En esta ocasión, y luego de haber probado la versión que llegó al mercado chileno a mediados de 2020, tuve acceso a uno de los dispositivos de nueva generación: el LG TONE Free FP9.

A grandes rasgos, y amparado por la tecnología de la compañía Meridian, estos audífonos entregan una buena experiencia de sonido, la cual está bien balanceada y además entrega una buena experiencia en la reproducción. Esta potencia a los bajos con un sistema adicional llamado FlexAction Bass.

A eso sumen en el camino sonido 3D espacial, un par de modos para ajustar los audífonos a diferentes entornos y, finalmente, una cancelación activa de ruido que está a la par de lo que se espera hoy por hoy de un dispositivo como este.

Básicamente, todo lo anterior es lo que busca hacerse de un espacio en la torta cada vez más competitiva de los audífonos in-ear y, además, buscan respaldar el costo que tienen estos dispositivos.

Sin embargo, obviamente su principal carta de presentación tiene relación con el componente higiénico de su propuesta, ya que su sistema de luces desinfecta a los auriculares para, en teoría, entregar una experiencia más limpia en cada uso en la entrada de nuestros canales auditivos. Es ideal para todos aquellos que sean más quisquillosos de lo normal con el tema de la limpieza en los aurículares.

Más allá de ese chiche, el diseño no representa un mayor cambio respecto a la norma de los audífonos in-ear, que buscan acoplarse de forma inalámbrica a la oreja, pero de todas formas son muy cómodos y casi ni se sienten al utilizarlos por períodos prolongados de tiempo. Asimismo, la caja del dispositivo cuenta con diferentes tamaños de siliconas hipoalergénicas que permiten elegir la mejor alternativa para cada caso de tamaños y forma de la oreja.

En el otro aspecto relevante de estos audífonos, la carga, hay que destacar que la compañía promete una autonomía de hasta 10 horas y puestos a prueba cumplen con ese augurio. Al mismo tiempo, el estuche de carga entrega alrededor de 24 horas adicionales. Es decir, poco más de dos cargas completas.

La conexión vía bluetooth a otro dispositivo es súper simple, y además existe una aplicación adicional que entrega algunos ajustes extra, pero nada muy especial para destacar, pero en el océano de alternativas de audífonos, esta propuesta logra destacar como una alternativa mucho más accesible que las opciones más costosas y reconocidas, pero, al mismo tiempo, no es tan accesible como otras alternativas que están en el mercado. Están en un punto medio en en el que su principal carta, la higiene, no la tiene nadie y es ahí en donde busca brillar con luces propias.

Los LG Tone Free se encuentran disponibles en el sitio oficial de la marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.