La historia de The Raid 3 planeaba llevar la acción a la selva

No iba a centrarse en Rama, el héroe de las dos primeras, pues su foco serían los mafiosos japoneses.


Durante el año 2018, el director Gareth Evans realizó un llamado a olvidarse de The Raid 3. Aunque reveló que había tenido una idea para la historia, recalcó que había pasado mucho tiempo como para volver a ella.

Ahora, a seis años del estreno de la segunda película de la notable franquicia de acción, Evans habló con el Empire Spoiler Special Podcast para promocionar su nuevo trabajo, la serie Gangs of London, pero también se dio el tiempo para revelar cuál era el plan para la tercera entrega de The Raid que nunca se concretó.

Según Gareth Evans, la historia no iba a estar centrada en Rama, el personaje interpretado por Iko Uwais en las dos primeras películas. En cambio, el relevo sería tomado por la pandilla de Goto, que son los criminales japoneses que aparecen en The Raid 2.

De acuerdo al director, la historia comenzaría justo en el momento de The Raid 2 en el que la pandilla Goto se reúne, con el líder solicitándole a su mano derecha - Ryuichi - que se encargue de eliminar a todos los policías corruptos y políticos que dominan para comenzar desde cero.

The Raid 3 habría comenzado con Rama saliendo del edificio tras haber matado a todos diciendo: No, terminé. Se aleja rumbo al oficial Bunawar, que lo estaba esperando en el auto, se sube y se aleja”, explicó.

Y te quedas con la pandilla japonesa que están como: ¿Qué mierda hacemos ahora? Todos están muertos, no tenemos a nadie a quien matar. Se suben a su auto, se alejan y de la nada aparece otro vehículo y los impacta. Goto, su hijo y su mano derecha son los únicos que sobreviven al ataque y ahí comienzan los créditos: The Raid 3”, agregó el director.

La historia a partir de ahí daría un salto en el tiempo, revelando que el maleante que es la mano derecha de Goto volvería a Tokio para hablar con el jefe mayor. Pero decidiendo que Goto se ha vuelto loco, los japoneses envían a un escuadrón de asesinos que son los responsables del ataque sorpresa.

Posteriormente la acción se trasladaría a las selvas del oeste de Java, en donde Goto lograría reunirse con su antigua jefe mafiosa, quien a su vez ha entrenado a su propio equipo de asesinos. Los asesinos japoneses, acostumbrados a los entornos callejeros, tendrían que enfrentarse a un escenario en donde la milicia indonesia se encargaría de darles de baja al estilo Depredador.

No trabajé toda la idea, pero en algún punto el hijo de Goto iba a ser asesinado. Se habría dado cuenta de que su mano derecha lo traicionó y tendrían una forma tribal brutal de encargarse de él. Y Goto con su guerrilla de asesinos indonesios irían a Tokio para joderlo y encargarse de la gente que ordenó el ataque”, agregó Evans.

Evans reconoce que su plan de historia habría molestado a mucha gente, al sacar a Rama de la ecuación, pero ha pasado el tiempo suficiente como para tener ganas para retornar. De hecho, recalcó que no se ve volviendo para hacer The Raid 3. “Mis intereses se movieron a otros proyectos", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.