La serie spin-off de Dune ya comenzó su rodaje pero perdió a una de sus showrunners

La producción que por ahora se conoce como Dune: The Sisterhood se está filmando en Budapest.


HBO Max finalmente comenzó el rodaje de Dune: The Sisterhood, su nueva serie que servirá como una precuela de las películas de Dune dirigidas por Denis Villeneuve.

Pero aunque el proyecto finalmente está en marcha en Budapest, el inicio de su producción no habría estado libre de sobresaltos y esta semana Deadline reveló que Diane Ademu-John dejó su puesto como showrunner de la serie.

Ademu-John creó la serie y escribió su guión, pero finalmente no se desempeñará como co-showrunner junto a Alison Schapker como se había establecido inicialmente y esta última será la única responsable de la apuesta que por ahora se conoce como Dune: The Sisterhood.

El primer episodio de esta serie enmarcada en el mundo de Dune será dirigido por Johan Renck, quien anunció el inicio de la producción con una publicación en Instagram.

Dune: The Sisterhood estará ambientada 10 mil años antes de los eventos de la historia de Paul Atreides y su trama “sigue a las Hermanas Harkonnen mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta conocida como Bene Gesserit”.

El elenco de la serie contará con Indira Varma, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Emily Watson, Shirley Henderson y Travis Fimmel, entre otros.

Por ahora no hay una fecha de estreno oficial para Dune: The Sisterhood.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.