La suscripción a Twitter Blue podría ser más costosa para los usuarios de iPhone debido a las tarifas de Apple

Elon Musk podría implementar esta medida para solventar el 30% que Apple obtiene de los ingresos de las aplicaciones para iOS.


Cuando se anunció la nueva versión de Twitter Blue se indicó que aquella suscripción de la red social costaría $7.99 dólares mensualmente y con ella los usuarios podrían acceder a funciones como el controvertido nuevo ticket de verificación. Sin embargo, un nuevo reporte sostiene que Twitter podría elevar aquella tarifa para los usuarios de iOS.

De acuerdo a The Information, Twitter planearía cobrar $11 dólares por la suscripción a Twitter Blue si los usuarios pagan la membresía mediante la aplicación de la red social para iPhone.

Pese a que esta medida aún no es oficial el reporte sostiene que aquella tarifa más elevada se debería a la comisión del 30% que Apple obtiene de los ingresos de las aplicaciones para iOS.

Recuerden que tiempo atrás el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ya alegó por las comisiones de Apple y Google.

“Las tarifas de las tiendas de aplicaciones son obviamente demasiado altas debido al duopolio iOS/Android. Es un impuesto oculto del 30% en Internet”, dijo Musk en noviembre de este año.

Todo mientras después de acusar que Apple habría amenazado con sacar a Twitter de la App Store, Musk se retractó de esos dichos tras una reunión con Tim Cook, el CEO de la compañía de la manzana. “Resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store. Tim tenía claro que Apple nunca consideró hacerlo”, señaló el empresario.

En ese sentido, aunque con esta medida los usuarios de Twitter Blue igual podrían pagar $7.99 dólares si se suscriben mediante la web, el cobro añadido para los pagos mediante la App Store sortearía ese cobro que en el pasado ya ha generado controversias para Apple con compañías como Epic Games.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.