Lex Luthor cambió el destino en Crisis en Tierras Infinitas

crisis (1)

Las acciones del villano dejaron en suspenso qué sucederá en los dos capítulos restantes del crossover que serán emitidos en enero de 2020.


La primera tanda de episodios de Crisis en Tierras Infinitas ya terminó. Con la emisión del capítulo correspondiente a The Flash el martes pasado en Estados Unidos, el nuevo crossover del Arrowverso completó todos sus episodios planificados para este año y entrará en una pausa hasta el 14 de enero de 2020, día en que se emitirán los dos capítulos restantes para cerrar definitivamente esta historia.

En ese sentido, al más puro estilo de estas series, el tercer episodio de Crisis en Tierras Infinitas terminó en un cliffhanger propiciado nada más ni nada menos que Lex Luthor y que desde ya promete poner en peligro el destino del Multiverso.

¿Qué hizo el infame villano de Superman? A continuación entraremos en el terreno de los spoilers para desmenuzarlo.

spoiler

Tal como había tanteado en el segundo episodio de Crisis en Tierras Infinitas, el Anti-Monitor usó Harbinger para asesinar al Monitor y de paso destruir la única Tierra que había sobrevivido hasta el final del episodio, Tierra 1, y también acabar con todos los héroes que se habían reunido a bordo de la Waverider.

En ese escenario, antes de morir, el Monitor le dijo a Pariah que eventualmente sabría lo que tenía que hacer. Así, cuando la poseída Lyla Michels comenzó a destruir la nave, Pariah transportó a The Flash, Batwoman, Supergirl, Superman de Kingdom Come, White Canary, Martian Manhunter y Ryan Choi a The Vanishing Point (o Punto de Convergencia).

Por supuesto, The Vanishing Point es un lugar que fue presentado por primera vez en el Arrowverso durante Legends of Tomorrow y como bien explica Sara Lance ese sitio existe fuera del tiempo y el espacio, por lo que está fuera del alcance del Anti-Monitor.

Los héroes mencionados anteriormente no fueron rescatados por Pariah al azar ya que son los siete paragones identificados por el Monitor.

Como se expuso en el segundo episodio del crossover, Mar Novu usó el Libro del Destino para trazar un plan de acción centrado en siete personajes de distintos rincones del Multiverso cuyas características únicas serán claves para salvar la existencia.

  • Kara Zor- El/ Supergirl (Tierra 38): Paragón de la esperanza.
  • Sara Lance/ White Canary (Tierra 1): Paragón del destino.
  • Kate Kane/ Batwoman (Tierra 1): Paragón del coraje.
  • Kal-El/ Superman Kingdom Come (Tierra 96): Paragón de la verdad.
  • Barry Allen/The Flash (Tierra 1): Paragón del amor.
  • J'onn J'onzz/Martian Manhunter (Tierra 38): Paragón del honor.
  • Ryan Choi (Tierra 1): Paragón de la humanidad.

Sin embargo, cuando parecía que al menos ese plan podía seguir adelante y quedaba una opción para derrotar al Anti-Monitor, todo cambió.

Repentinamente el Superman de Kingdom Come comenzó a sentir que algo estaba mal, luces rojas comenzaron a emanar de su cuero y cayó al suelo. Supergirl no podía hacer nada ni tampoco ninguno de los presentes.

Así, el hombre de acero interpretado por Brandon Routh poco a poco comenzó a ser consumido hasta ser reemplazado por nada más ni nada menos que Lex Luthor.

Para sorpresa de Supergirl y compañía, el villano que debería haber desaparecido junto al resto de la tripulación de la Waverider llegó a The Vanishing Point tomando el lugar de Superman. Según explica el propio Luthor, esto fue posible ya que cuando tomó el Libro del Destino en la segunda parte del crossover vio venir esto y aprovecho la oportunidad de salvarse.

"Usé el Libro del Destino y los vi, los siete Paragones que iban a quedar varados en The Vanishing Point, y pensé que el destino podría ser reescrito eso un poco", explicó Luthor mientras sostenía una página del Libro del Destino que había ocultado en otro texto y donde cambió el símbolo del paragón de la verdad, el Superman de Kingdom Come, por su nombre.

Puedes ver la escena completa aquí:

https://youtu.be/pgHwlW9jZLQ

Con miras a los dos episodios restantes del crossover del Arrowverso las acciones de Lex Luthor marcan un importante punto de suspenso.

Después de todo, pese a que el plan del Monitor nunca fue especificado, se suponía que cada paragón tenía una misión y el villano está lejos de ser un símbolo de la verdad o un "hombre que soportó una pérdida más grande de lo que cualquier hombre mortal podría soportar",como se planteó cuando comenzó la búsqueda  del Suprerman de Kingdom Come.

Pero claro, desde la muerte de Oliver Queen y más recientemente el giro a la desaparición de Flash, la trama de Crisis en Tierras Infinitas propone que el desarrollo de los eventos ha cambiado y todo podría suceder.

Crisis en Tierras Infinitas continuará el 14 de enero con la emisión de sus últimos dos episodios en Estados Unidos.

Comenta