Microsoft se abriría realizar “concesiones” con el fin de desbloquear la compra de Activision Blizzard

Foto: Reuters.

Actualmente la compra de Activision Blizzard está siendo analizada por organismos reguladores de diferentes partes del mundo.


Pasa el tiempo y la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft aún no avanza. Sin embargo recientes reportes apuntarían a que la compañía podría abrirse a realizar “concesiones” con el fin de desbloquear la transacción y que esta avance en los diferentes organismos regulatorios.

El reporte proviene desde la agencia de noticias Reuters, quienes señalan que personas familiarizadas con el tema mencionan que es probable que Microsoft ofrezca concesiones a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea en las próximas semanas para evitar objeciones formales a su oferta.

Según detalla Reuters, en caso de realizar concesiones es que el proceso se podría ver acortado.

“En última instancia, tal movimiento podría asegurar una autorización temprana con la Comisión Europea y, posteriormente, ser utilizado por las partes ante otras agencias antimonopolio”, mencionó Stephane Dionnet, socio del bufete de abogados McDermott Will & Emery.

Según se conoció recientemente, Microsoft le habría ofrecido una oferta de 10 años a PlayStation por Call of Duty, juego que es uno de los puntos centrales de la discusión por la compra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.