Nintendo estaría considerando realizar más proyectos animados aparte de la nueva película de Super Mario Bros

Shuntaro Furukawa aseguró que la compañía está interesada en ese tipo de proyectos para sus franquicias.


Si todo marcha de acuerdo a los planes que se revelaron tiempo atrás, durante el próximo año el estudio Illumination presentará una nueva película animada centrada nada más ni nada menos que en Mario, el famoso personaje de Nintendo.

Pero aunque por ahora ese es el único proyecto que se ha anunciado, recientemente desde Nintendo dieron a entender que podría no ser el último.

En una entrevista con Fast Company, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, señaló que “la animación, en general, es algo que estamos investigando, y no solo esta franquicia”. Es decir, eventualmente Nintendo podría desarrollar otros proyectos de ese tipo con más personajes de su catálogo.

No obstante, aunque las intenciones estarían, también resulta evidente que cualquier tipo de plan dependerá del resultado de la película de Super Mario Bros. Así, aunque aún es muy pronto para estimar cómo podría quedar ese proyecto, Furukawa también recordó un dato que bastará para entusiasmar a los fanáticos y es que Shigeru Miyamoto está involucrado en el desarrollo de la cinta.

“No es que le hayamos pedido a Illumination que se encargue de todo”, dijo Furukawa. “El Señor Miyamoto está muy, muy involucrado con la producción de esta película”.

Durante los últimos años Nintendo ha concretado varias apuestas para expandir la presencia de su propiedad intelectual con iniciativas que van desde la mencionada película de Mario hasta Super Nintendo World. Sin embargo, la compañía quiere seguir siendo muy cuidadosa en ese proceso.

“Aunque las formas en que estamos expandiendo nuestra propiedad intelectual están aumentando, somos muy, muy cuidadosos acerca de dónde y cómo se licencia nuestra propiedad intelectual”, advirtió Furukawa. “No estamos desplegando nuestros personajes y mundos simplemente para aumentar la exposición pública”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.