Nolan valoró realizar su trilogía de Batman antes de que las películas de superhéroes se convirtieran en “un motor de comercio” para los estudios

El director comentó que tuvo “el lujo del tiempo” para concretar sus entregas del hombre murciélago.


Ya han pasado varios años desde que la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan culminó con el estreno de The Dark Knight Rises. Sin embargo, en un panorama donde las producciones de superhéroes son bastante comunes y en general lucrativas para las compañías, parece que el director de Inception está más satisfecho que nunca con el contexto en que realizó sus proyectos de Batman.

En una reciente entrevista con 92y (vía Bleeding Cool) a propósito del lanzamiento del libro The Nolan Variations de Tom Shore, el director de Interstellar explicó está conforme con la fecha en la que realizó su trilogía de Batman.

“Era el momento adecuado para contar la historia que quería hacer”, dijo Nolan. “La historia de origen de Batman nunca se había abordado en la película o completamente en los cómics. No había nada en particular o exacto que tuviéramos que seguir. Había una brecha en la historia del cine. Superman tuvo una narración muy definitiva con Christopher Reeve y Richard Donner. Nunca se había contado la versión de eso con Batman. Estábamos viendo esta narración de una figura extraordinaria en un mundo ordinario”.

“La otra ventaja que teníamos era que en ese entonces podías tomar más tiempo entre las secuelas”, añadió. “Cuando hicimos Batman Begins, no sabíamos que haríamos una (secuela), y nos tomó tres años hacerlo y luego cuatro años antes de la siguiente. Tuvimos el lujo del tiempo. No parecía que una máquina, un motor de comercio para el estudio. A medida que el género se vuelve muy exitoso, esas presiones se vuelven cada vez mayores. Era el momento adecuado”.

Batman Begins, la primera película de Batman dirigida por Nolan, se estrenó en 2005 y de ahí The Dark Knight se presentó en 2008 y The Dark Knight Rises llegó en 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.