PlayStation Store recibe etiquetas de accesibilidad en PS5

Según informaron, estas permiten a los desarrolladores "ofrecer información detallada sobre las funciones de accesibilidad compatibles con sus juegos”.


Desde PlayStation han dado a conocer que han implementado una serie de etiquetas de accesibilidad en PlayStation Store para la PS5.

Según anunciaron a través de una entrada en su sitio web, “Las Etiquetas de Accesibilidad permiten a los desarrolladores de juegos ofrecer información detallada sobre las funciones de accesibilidad compatibles con sus juegos”, a la vez que explican que al ver los juegos podrán ver una lista de funciones de accesibilidad si presionan triángulo.

Las etiquetas de esta forma, pueden indicar “configuraciones de accesibilidad visuales y de audio hasta opciones del control DualSense, ajustes de dificultad y funciones de comunicación online, como la transcripción de chat”.

Desde PlayStation detallaron las opciones de accesibilidad que se podrán encontrar los usuarios:

  • Funciones de accesibilidad visuales, tales como texto claro, texto grande, alternativas de colores, señales de audio e indicadores de audio direccionales.
  • Funciones de audio, como controles de volumen, audio mono, lector de pantalla y alternativas de señal visual.
  • Opciones de subtítulos y transcripciones, como tamaño de subtítulos, transcripciones fáciles de leer y grandes.
  • Opciones de control, como reasignación de botones, sensibilidad de los joystick y capacidad para jugar sin mantener botones apretados, pulsaciones de botones rápidas o control de movimiento.
  • Opciones de gameplay, como ajustes de dificultad, acertijos que se pueden saltar, eventos de acción rápida simplificados y velocidad del juego.
  • Opciones de comunicación online, como transcripciones de chat de voz o texto y comunicación de ping.

Finalmente, mencionaron que las Etiquetas de Accesibilidad en PlayStation Store se publicarán gradualmente durante esta semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.