La policía de Louisiana usó la sirena 'La Purga' para marcar el inicio del toque de queda por el coronavirus

purga

El jefe de la policía de Crowley justificó el hecho diciendo que no sabía que el sonido correspondía a aquella franquicia de terror.


Durante la noche del pasado 2 de abril, los residentes de la localidad de Crowley en Louisiana fueron alertados del toque de queda vigente en esa zona con una particular alarma.

Según reporta el medio local KATC, a eso de las nueve de la noche la policía de Crowley comenzó a hacer sonar una sirena que correspondía a nada más ni nada menos que aquella usada en la franquicia de La Purga.

Como recordarán, La Purga es una saga de terror que está ambientada en un futuro distópico donde los esfuerzos por restablecer el orden económico y social derivaron en la creación de una celebración anual donde todos los crímenes (incluyendo los asesinatos) son legales por 12 horas.

En ese contexto, las entregas que componen esa franquicia usan la sirena que fue empleada por la policía de Crowley para marcar el inicio y el fin del macabro evento. Algo que por supuesto, no cayó bien entre los vecinos cuando la policía usó el sonido para anunciar el inicio del toque de queda que está vigente en esa localidad como una medida para prevenir más contagios del nuevo coronavirus.

Puedes ver un registro de la sirena de La Purga sonando en la localidad de Crowley a continuación:

https://youtu.be/bLizTxF7rDs

Pese a que la policía de Crowley argumentó que el toque de queda era necesario para frenar el rápido aumento de casos de COVID-19 en la zona, su forma de anunciar el inicio de la restricción no fue bienvenida.

Así a raíz de las críticas el jefe de esa unidad policial, Jimmy Broussard, no solo argumentó que no tenía idea de que la sirena empleada por su división correspondía a La Purga, sino que también anunció que no planea usar nuevamente ese tipo de alertas para anunciar el toque de queda.

Comenta