Por qué este es el momento ideal para ver o ponerte al día con Attack on Titan

Este 2020 se espera que llegue la última temporada de la serie.


Alrededor de octubre se espera que llegue la cuarta y última temporada de Attack on Titan, y con el manga acercándose a pasos agigantados a su final, es que queremos responder a una pregunta ¿Vale la pena ver la serie en este momento? La respuesta a esta pregunta es sólo una, sí, y en esta nota te explicamos por qué.

Comencemos con un poco de historia, Attack on Titan o Shingeki no Kyojin como es su nombre en japonés, se encuentra basada en el manga de Hajime Isayama, y comenzó su publicación en septiembre de 2009, y actualmente cuenta con 31 volúmenes. Esta se publica de forma mensual en la revista Bessatsu Shonen Magazine de Kodansha.

Por su parte, el anime, comenzó en abril de 2013, contando con una primera temporada de 25 episodios. Luego en 2017 se estrenó la segunda temporada que estuvo compuesta por 12 episodios. Finalmente la tercera tanda de capítulos llegó en julio de 2018 y se emitió hasta junio de 2019, contando con un total de 22 episodios.

La trama, para aquellos que la desconocen, relata la historia de Eren Jaeger, quien vive en un país rodeado por enormes murallas las cuales los protegen de los titanes, unas enormes criaturas que tienen a la humanidad al borde de la extinción y viviendo con un miedo constante. Han pasado más de 100 años de la construcción de estas tres murallas, y muchos nunca han visto en su vida a estas criaturas. Pero todo cambia cuando una de las murallas es destruida por un enorme titán de más de 60 metros de altura, desatando el caos al interior de las murallas.

Esta historia que corresponde a un Shonen con toques de Seinen -es decir está apuntado a un público más adulto- cautivó en sus primeras temporadas por sus misterios, las dudas que dejaba, ¿De dónde provenían los titanes? ¿Cómo aparecieron? ¿Que hay fuera de estos muros? Todo esto hizo que tanto la publicación como el anime atrajeran a un gran número de personas.

Con el pasar de los años la historia a ido respondiendo estas preguntas, y aunque siempre ha dejado algún tipo de duda de lo que ocurre en este mundo, ahora el velo que cubre todo esto se revelará por completo.

Quizás lo más atractivo de lo que se viene en la serie, y que es posible saber gracias al manga, es su historia, la cual en esta ocasión estará marcada por las sorpresas, con plot-twist, traiciones, y revelaciones. Si nunca viste el anime, por tiempo u otras razones pero siempre tuviste la intención, este sin duda es el momento, ya que puedes verlo mientras esperas la siguiente temporada, que cuando llegue contendrá tanta información que no querrás sufrir ningún spoiler.

Sumado a lo anterior, esta última temporada sumará una serie personajes, lo cual no será un número menor a pesar de ser la recta final de la serie, muchos cambiarán su forma de ser, e incluso bando y sin duda el hecho más atractivo es como se comienza a diluir la línea entre los “buenos y malos”, volviendo la serie aún más atrapante.

A lo largo de los años, quizás uno de los puntos que más se le cuestionaba a esta historia, y que problamente hizo que más de alguno decidiera dejarla de lado, es el hecho de no entregar respuestas, y extender las dudas por demasiado tiempo. Bueno esto acaba completamente con la nueva temporada, y es que lo que queda se podría dividir en dos partes, por un lado resolver todas las dudas que quedan, mientras por otro se define el destino de la isla de Paradis, el mundo y el futuro de los personajes.

Quizás el más grande cambio entre lo que se viene y el resto de la serie, es que el ritmo que toma el manga en su parte final, es mucho más acelerado, con los hechos ocurriendo uno tras otro e incluso sumando un time-skip o salto temporal en una parte de su historia.

Finalmente, para todos los que están esperando por la siguiente entrega, pueden esperar una historia llamativa, la cual estará plagada de información, acción y por supuesto titanes.

Comenta