Presentan demanda contra Sony por un defecto en el control DualSense de PS5

El bufete de abogados ya había presentado una demanda similar contra Nintendo por sus Joy Con.


Esta semana, Eurogamer reportó que una firma de abogados presentó una demanda contra Sony debido a un problema en el control DualSense de PlayStation 5 que provoca que las direcciones fallen y se vayan a la deriva. Esto se da luego que días atrás publicaran un llamado público para contactar usuarios descontentos que quisieran buscar acción legal.

De acuerdo al sitio, la demanda fue presentada en una corte de New York a nombre del demandante Lmarc Turner, de Virginia, quien compró la consola el 5 de febrero y experimentó ese mismo día el problema con los controles. Luego de contactar al servicio al cliente de Sony, no pudo resolver la falla y tuvo que comprar un control nuevo.

En la demanda presentada, califican el control como defectuoso y acusan a Sony de estar al tanto del problema a raíz de múltiples quejas encontradas online, sin ofrecer mayores opciones de reparación. Así, exigen llegar a juicio y buscan una compensación monetaria por daños sufridos.

Cabe destacar que la misma firma de abogados ya presentó otro recurso legal muy similar en 2019 contra Nintendo, argumentando que el control Joy Con de la Nintendo Switch también presentaba problemas. En ese caso, la corte los llevó a solucionar el caso mediante un proceso de arbitraje, algo que en este caso los demandantes quiere evitar para poder llegar directamente a juicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.