League of Legends: Con una serie de cambios finalmente regresó la LLA

LLA portada

Isurus, All Knights, Pixel Esports y R7, lograron quedarse con la victoria en la primera jornada del evento.


Este sábado se realizó la jornada inaugural de la Liga Latinoamérica de League of Legends, la cual tras meses de espera dio el vamos a una nueva temporada competitiva en la región.

Entre las principales novedades de la nueva edición de la competencia se encontraba un cambio en el estilo, la cual tuvo un gran giro en su imagen y esencia, así como el contar  por primera vez con público en vivo.

Aunque la jornada inició con unos problemas técnicos de audio para los que asistieron al Arena Esports Stadium, las partidas se desarrollaron con normalidad, con los fanáticos hinchando por las diferentes escuadras.

El evento inició con la partida entre Isurus Gaming y Infinity Esports, la cual culminó con la victoria para el tiburón, quien cabe recordar ganó el torneo de apertura y clausura del 2020.

Sobre la victoria, Fabián "Warangelus" Llanos, tirador de Isurus Gaming nos mencionó que "fue una partida que íbamos bastante bien, estábamos bastante tranquilos, en realidad la estábamos ganando por bastante, hasta que nos robaron el Barón, pero son cosas que a veces pasan", agregando que "los primeros 20 minutos fueron de nosotros 'troleamos' un poco, se nos fue un poquito de las manos, pero supimos arreglarlo, que en realidad es lo más importante saber solucionar las cosas".

Por otro lado, Édgar Bracamontes, conocido como Seiya, el carrilero central de la escuadra nos mencionó que "estuvimos mucho tiempo practicando, estoy muy emocionado de ya volver a la competición", además se refirió al hecho de jugar ahora con público, mencionando que es algo de costumbre y que en el caso de su escuadra no afecta.

"En este equipo tenemos jugadores con mucha experiencia, no es nada nuevo, hemos jugado con audiencias de 10 mil personas, realmente no es para tanto por así decirlo, pero quizás para un jugador nuevo si", mencionó.

La jornada continuó con la partida entre All Knights y Furious Gaming, donde la escuadra de los caballeros se quedó con la victoria, en un encuentro que pudo haber sido para cualquiera.

Sobre la victoria, Joaquín Pérez, Plugo, midlaner de All Knights nos señaló que "me debería sentir más feliz pero por la forma en que jugamos no me siento conforme", agregando que "nos desconcentramos bastante".

Plugo, también se refirió a la comunicación en esta primera jornada, esto dado que la escuadra tiene dos jugadores de origen coreano y el lenguaje que utilizan es en inglés. "Sentí la comunicación bastante bien, siempre en 'stage' la comunicación cambia mucho a como es en scrims (partidas de práctica con otros equipos), porque la presión afecta un poco, siento que todos estábamos hablando más, y en todo momento sabíamos que podíamos hacer, a mi me gustó mucho".

Luego fue el turno del encuentro entre Azules, recién ascendidos a la LLA, y Pixel Esports, en un encuentro que tuvo como victoriosos a estos últimos. Jauny Vargas, toplaner de Pixel, quien fue pieza clave en la victoria habló con nosotros y nos comentó que "me siento muy feliz, ganamos, igual se vieron muchos errores, pero ganamos que es lo importante".

Finalmente los encargados de cerrar la jornada fueron las escuadras de Rainbow7 y XTEN Esports. Tras más de 40 minutos R7, logró quedarse con la victoria.

Sobre la victoria, hablamos con Emmanuel Juárez, ACCE, toplaner de la escuadra quien nos mencionó que "fue una partida muy tranquila, jugamos muy pasivos, pudimos haber forzado antes". Por su parte, Shadow, support del equipo mencionó que "ganamos, pero podríamos haber jugado mucho mejor".

Comenta