Tarantino explicó cómo su interés en Laurence Fishburne derrumbó su película de  Luke Cage 

fishburne

El director de Kill Bill habló sobre su proyecto de Marvel que nunca fue y relató que fueron sus amigos quienes lo instaron a desistir de la idea.


Muchos años antes de que las películas basadas en personajes de Marvel se tomaran la cartelera a nivel mundial, Quentin Tarantino soñaba con concretar su propia cinta basada en las publicaciones de la editorial y específicamente en Luke Cage.

Por supuesto, ese proyecto nunca se concretó pero en una nueva conversación con el podcast "3 Girls, 1 Keith" de Amy Schumer, el director habló sobre de su interés en una adaptación de Luke Cage y cómo su idea de contar con Laurence Fishburne en el rol titular fue lo que finalmente acabó por desencantarlo.

"Hubo un tiempo antes de que saliera toda esta mierda de Marvel. Fue después de Reservoir Dogs y antes de 'Pulp Fiction, que pensé en hacer Luke Cage", relató Tarantino. "Al crecer, era un gran coleccionista de cómics, y mis dos (cómics) favoritos eran 'Luke Cage: Hero for Hire, más tarde 'Luke Cage: Power Man', y 'Shang-Chi: Master of Kung Fu'(...) Mi único héroe era Luke Cage".

"Tenía la idea de que Larry Fishburne habría sido el chico perfecto para interpretar a Luke Cage", añadió el director. "Pero todos mis amigos decían: 'Tiene que ser Wesley Snipes'. Y yo decía: 'Mira, me gusta Wesley Snipes, pero Larry Fishburne es prácticamente Marlon Brando. Creo que Fish es el hombre'. Y respondían: 'Sí, pero tendría que ponerse en forma a lo grande. ¡Snipes ya es así!' Y yo dije: '¡A la mierda! ¡Eso no es tan importante! ¡Jódanse, arruinaron toda la maldita cosa!'".

Es decir, quienes Tarantino define como sus amigos geek y fanáticos de los cómics fueron quienes finalmente lo llevaron a desencantarse con el proyecto.

Pero evidentemente que el director de nunca haya concretado una película de Marvel no significa que no tenga opiniones sobre lo que hoy es el MCU y en particular sobre los tan comentados reparos de Martin Scorsese al respecto (recuerden que el año pasado el director de Taxi Driver dijo que esa películas "no eran cine).

Tarantino afortunadamente no entró en la dinámica de declaraciones a favor y en contra de las apreciaciones de Scorsese y simplemente recalcó que  hay un factor generacional que entra en juego en los comentarios del director de The Irishman.

"Generacionalmente, ¿alguien piensa que (Scorsese) va a ser un gran admirador de Capitana Marvel, Doctor Strange y Ant-Man & the Wasp?", dijo entre risas Tarantino. "Podrías haber adivinado que esa sería su reacción".

Comenta