Roban el código fuente de League of Legends en un ciberataque a Riot Games

“Hoy, recibimos un correo electrónico de rescate. No hace falta decir que no pagaremos", señalaron desde Riot Games.


El código fuente de League of Legends, el popular moba de Riot Games, ha sido robado por unos piratas informáticos según se conoció recientemente.

La desarrolladora recibió un correo electrónico pidiendo un rescate, y junto con el del juego robaron el código fuente de Teamfight Tactics.

“Hoy, recibimos un correo electrónico de rescate. No hace falta decir que no pagaremos. Si bien este ataque interrumpió nuestro entorno de construcción y podría causar problemas en el futuro, lo más importante es que confiamos en que no se comprometió ningún dato o información personal del jugador”, señalaron a través de Twitter.

A la vez, se refirieron a como podría afectar el robo del código fuente al juego señalando que “cualquier exposición del código fuente puede aumentar la probabilidad de que surjan nuevas trampas. Desde el ataque, hemos estado trabajando para evaluar su impacto en anticheat y estar preparados para implementar correcciones lo más rápido posible si es necesario”.

Desde Riot, también se antepusieron al hecho de que posiblemente varios de los elementos robados comiencen a salir a la luz, señalando que “el código fuente obtenido ilegalmente también incluye una serie de características experimentales. Si bien esperamos que algunos de estos modos de juego y otros cambios finalmente lleguen a los jugadores, la mayor parte de este contenido es un prototipo y no hay garantía de que alguna vez se lance”.

Riot Games dio a conocer el ataque el pasado 20 de enero, y tras esto es que se retrasó el lanzamiento de parches para League of Legends y Teamfight tactics.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.