Simon Pegg duda que Star Trek 4 pueda convertirse en una realidad

star trek

El actor que interpreta a Scotty explicó que temas de recaudación y el dolor por la pérdida de Anton Yelchin influirían en la continuidad de la saga.


De un tiempo a esta parte el futuro de Star Trek en el cine ha estado marcado por la incertidumbre, si bien durante un tiempo parecía que una secuela de Star Trek Beyond llegaría tarde o temprano, hoy el panorama de la saga es bastante incierto y así lo sienten sus protagonistas.

En el marco de una nueva entrevista con GamesRadar el actor que interpreta a Scotty en las nuevas películas de Star Trek, Simon Pegg, comentó que no es muy optimista respecto a la eventual realización de Star Trek 4. 

El actor no abordó detalles concretos sobre las negociaciones para el futuro de la franquicia, sin embargo, comentó que la continuidad de la saga estaría en duda tanto por factores económicos como por el impacto emocional que tuvo en el elenco la muerte de Anton Yelchin.

"No lo sé. El hecho es que las películas de Star Trek no hacen dinero como (las películas de) Marvel. A lo sumo ganan como máximo $500 millones de dólares y para hacer una ahora, en la escala que ellos mismos han establecido, es (un gasto de) $200 millones de dólares. Tienes que hacer tres veces eso para obtener ganancias", comentó el actor tras ser consultado sobre una eventual secuela de Star Trek Beyond.

"Realmente no aprovecharon el 50 aniversario. El régimen en ese momento dejó caer la pelota en la promoción de la película y hemos perdido ímpetu. Creo que perder a Anton (Yelchin) fue un gran golpe para nuestra pequeña familia, y nuestro entusiasmo por hacer otra podría haber sido afectado por eso. Entonces no lo sé", concluyó Pegg.

Los planes originales para Star Trek 4 implicaban traer de regreso a Chris Hemsworth como George Kirk en el marco de una aventura de viajes en el tiempo donde el James T. Kirk de Chris Pine finalmente podría conocer a su padre.No obstante, las negociaciones del estudio con  Hemsworth y Pine se complicaron por temas económicos y desde entonces la realización de la película ha estado marcada por la incertidumbre.

En paralelo tanto Quentin Tarantino como Noah Hawley han estado trabajando en proyectos para la franquicia, pero mientras el director de Pulp Fiction ha tomado distancia de la saga, el responsable de Legion estaría desarrollando algo diferente a Star Trek 4.

Comenta